Feria de Abril

Una despedida, una consagración y una esperanza: El Parralejo pone los toros en la Maestranza

Tres historias muy distintas se entrecruzan esta tarde en el coso del Baratillo, con la despedida de Cayetano como reclamo

SEVILLA, 08/05/2025.- El diestro Sebastián Castella (d, detrás) durante la lidia a su segundo de la tarde en el festejo de la Feria de Abril, este jueves en la plaza de la Maestranza, en Sevilla. EFE/ Julio Muñoz
Toros en SevillaJulio MunozAgencia EFE

Sábado de toreo en Sevilla, con todo lo que eso implica. La Maestranza acoge esta tarde un cartel que desborda significado: Cayetano, Roca Rey y David de Miranda se enfrentan a un encierro de El Parralejo, divisa que regresa al ruedo del Arenal con crédito ganado tras su gran actuación del pasado año. Aquel lote permitió el triunfo mayor a Miguel Ángel Perera y dejó el listón alto para esta nueva comparecencia. La cita, en plena efervescencia abrileña, tiene todos los ingredientes para que ocurra algo importante.

Los toros, siempre fundamentales, llegan con un antecedente directo muy favorable. El juego variado pero de fondo noble y embestida clara que ofrecieron en 2024 ha sido motivo suficiente para que vuelvan a contar con la confianza de la empresa.El Parralejo, divisa que regresa al ruedo del Arenal con crédito ganado tras su gran actuación del pasado año. Aquel lote permitió el triunfo mayor a Miguel Ángel Perera y dejó el listón alto para esta nueva comparecen, joven pero ya consolidado, representa una de esas ganaderías que han sabido colarse con mérito entre las habituales de las ferias. Hoy, se reencuentran con Sevilla, que no olvida cuando algo le emociona.

Y frente a ellos, una terna cargada de significado. Cayetano vivirá su adiós a la plaza donde tantas veces se le ha esperado. No es una tarde más: es la última en el albero sevillano, un gesto que pesa y conmueve. Roca Rey, por su parte, vuelve tras dejar alto el pabellón hace escasos días. El peruano se presenta con el objetivo claro de rubricar con trofeos su paso por la Feria de Abril y cerrar su campaña sevillana como mandan los cánones. En tercer lugar, David de Miranda busca abrirse paso en firme. El de Trigueros sabe que tardes como esta son las que cambian trayectorias, las que te instalan en la conversación o te sacan de ella. Sevilla le escucha.

A las 19:00 horas comenzará el paseíllo. La Maestranza, una vez más, hará de juez implacable pero justa. Hoy hay alicientes de sobra: toros contrastados, una despedida cargada de emoción, una figura que quiere más y un joven que necesita todo. El toreo, en su esencia más pura, se cita en el Baratillo.