Cargando...

toros

El temporal obliga a cambiar el calendario taurino en Madrid

Las corridas y novilladas previstas este fin de semana se aplazan por las fuertes lluvias y ya tienen nueva fecha

Última hora La Razón La RazónLa Razón

El invierno se resiste a marcharse y la tauromaquia lo ha notado de lleno. Las intensas lluvias previstas para este fin de semana han obligado a reestructurar el calendario de la Copa Chenel y el Circuito de Novilladas de Madrid, con cuatro festejos afectados que ya tienen nuevas fechas.

El primer aplazamiento afecta a la corrida de la Copa Chenel en Estremera, que iba a celebrarse este sábado 8 de marzo con un cartel compuesto por Nuno Casquinha, Francisco Montero y Germán Vidal "El Melli", ante toros de Las Monjas y Moreno Pérez-Tabernero. El festejo se traslada al domingo 6 de abril a las 18:00 horas.

Tampoco podrá celebrarse este domingo 9 de marzo la novillada del Circuito de Madrid en Valdilecha, donde Cristiano Torres y Sergio Rollón iban a enfrentarse a reses de Caras Blancas de Carpio y Concha y Sierra. La nueva fecha para este festejo será el sábado 15 de marzo a las 12:00 horas.

Además, ya se ha confirmado la reubicación de otros festejos que también sufrieron el azote de la meteorología. La corrida de la Copa Chenel aplazada en San Agustín del Guadalix, con Oliva Soto, Álvaro Alarcón y Sergio Rodríguez, lidiando toros de El Montecillo y Montealto, se celebrará el domingo 30 de marzo a las 18:00 horas.

En cuanto a la novillada del Circuito de Madrid en Navas del Rey, que tenía que haberse celebrado el pasado fin de semana con Julio Méndez y Jairo López, ante novillos de Torrenueva y El Retamar, se reprograma para el 23 de marzo en horario matinal, a las 12:00 horas.

Para quienes ya habían adquirido sus entradas, estas serán válidas para las nuevas fechas sin necesidad de cambios. También existe la opción de solicitar la devolución en los puntos de venta oficiales.

El calendario taurino se reajusta, pero la emoción de la Copa Chenel y el Circuito de Novilladas sigue intacta. Ahora, solo queda esperar que el tiempo dé tregua y que el ruedo pueda volver a ser el gran protagonista.