Cargando...

Feria de Abril

Marco Pérez y Javier Zulueta salvan la novillada del apagón en la Maestranza

En medio del caos energético en España, ambos novilleros brillaron en una tarde marcada por el retraso y la incertidumbre

Tercer festejo de abono en la Maestranza Joaquin CorcheroEUROPAPRESS

La Feria de Abril sigue su curso en Sevilla, aunque el apagón masivo que afectó a buena parte del país alteró también el normal desarrollo de la novillada prevista ayer en la Real Maestranza. La falta de fluido eléctrico mantuvo en vilo la celebración del festejo hasta apenas una hora antes del comienzo previsto. El estado de la enfermería y del alumbrado eran claves para dar el visto bueno.

Finalmente, tras una reunión de empresa y autoridad en las taquillas, se decidió que la novillada siguiera adelante, aunque con 25 minutos de retraso. Los novillos de Talavante ya aguardaban en los corrales para un duelo esperado entre Marco Pérez y Javier Zulueta, los dos jóvenes protagonistas de la tarde.

La cita, seguida por algo más de media entrada pese a las dificultades logísticas y el tráfico colapsado, dejó dos nombres propios. Marco Pérez fue el gran triunfador, sumando dos orejas en una actuación de menos a más: primera oreja al novillo de apertura con una faena bulliciosa y muy del gusto popular, para luego afianzarse con el quinto, en el que mostró mayor temple y asentamiento, arrancando el segundo trofeo tras un esfuerzo serio y entregado.

Por su parte, Javier Zulueta firmó una tarde de momentos exquisitos, especialmente en las verónicas de salida al segundo novillo. Brindó una faena de calidad al cuarto, toreando de frente y a pies juntos al natural, lo que le valió una oreja tras petición de la segunda. Ante el sexto, un animal manso y deslucido, Zulueta mostró oficio y raza en una labor que el público supo reconocer con una ovación.

Pese a todas las dificultades del día, la juventud salvó con nota la jornada más accidentada de esta Feria de Abril.

FICHA DEL FESTEJO:

Lunes 28 de abril de 2025. Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Tercera de la Feria de Abril. Media plaza en tarde primaveral, que se fue enfriando.

Se lidiaron seis novillos de Talavante, desigualmente presentados. Destacaron el primero y el cuarto. El segundo resultó remiso y soso; el tercero, manso; el quinto, aplomado; y el sexto, deslucido.

Marco Pérez, de malva y oro: oreja, silencio y oreja.

Javier Zulueta, de verde fidel y azabache: ovación, oreja y ovación.

Incidencias: El festejo comenzó con 25 minutos de retraso debido a la falta de fluido eléctrico derivada del apagón nacional.