55.000 euros

Tauroemoción y Ponce transforman la solidaridad en apoyo real para Chiva

El festival de Jaén, impulsado por Enrique Ponce y la empresa de Alberto García, recaudó una cifra que se destinará íntegramente a la recuperación del municipio valenciano

Tauroemoción y Ponce transforman la solidaridad en apoyo real para Chiva
Tauroemoción y Ponce transforman la solidaridad en apoyo real para ChivaTauroemoción

La plaza de toros de Jaén fue el escenario, el pasado 2 de marzo, de uno de esos gestos que reafirman el poder de convocatoria y solidaridad del mundo taurino. Este lunes se hizo oficial la entrega al municipio de Chiva de los 55.848 euros recaudados en el festival benéfico impulsado por el torero Enrique Ponce y la empresa Tauroemoción, representada por su CEO, Alberto García.

La cantidad, que se destinará íntegramente a ayudar en la reconstrucción del patrimonio municipal dañado por el fuerte temporal de lluvias (DANA) que azotó la Comunidad Valenciana el pasado mes de octubre, supone un hito dentro del panorama de festivales taurinos con fines solidarios. Así lo reconocieron tanto el alcalde de Chiva, Ernesto Navarro, como los impulsores de la iniciativa, que destacaron la implicación de todos los sectores del toreo.

Ponce, con vínculos personales y afectivos con la localidad valenciana, y García, artífice de un modelo de gestión que ha dado frutos en numerosos cosos, coincidieron en agradecer “a los profesionales, aficionados y ganaderos que hicieron posible esta cifra, donando su arte y sus animales sin pedir nada a cambio”. En el mismo acto se recordó que también los integrantes de las cuadrillas renunciaron a sus honorarios.

El festival, además de emotivo, reunió a un cartel de primer nivel, con Diego Ventura, Enrique Ponce, Alejandro Talavante, Emilio de Justo, Marcos Linares, Olga Casado y Alfonso Morales como protagonistas. Por su parte, las ganaderías de Guiomar Cortés de Moura, Guadalamena, Fermín Bohórquez, Moreno Pérez Tabernero y Rocío de la Cámara aportaron sus novillos de forma altruista.

Chiva, uno de los municipios más afectados por el temporal, sigue trabajando en la recuperación de infraestructuras y espacios dañados. Esta ayuda económica supone, en palabras del alcalde, “un impulso fundamental y una muestra más de que la cultura taurina también sabe tender la mano cuando hace falta”.