Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

1-4. El Atlético va en serio

Skov en una jugada con Koke
Skov en una jugada con Kokelarazon

El Atlético regresaba al lugar donde empezó todo. Fue la Liga Europa la que le hizo volver a sentirse un grande de Europa antes que de España y a ella volvía cinco años después. Aquellos títulos de 2010 y 2012 devolvieron a los rojiblancos las sensaciones del campeón. Después llegaron la Copa, la Liga y los subcampeonatos de Liga de Campeones que parecían hacer ver que la segunda competición continental era cosa del pasado. Por eso la duda era si se la tomaría como una molestia o como el camino más corto para ganar un título. A los rojiblancos no les sobran los trofeos después de cuatro años contentándose con subcampeonatos y la elección resultó fácil para Simeone y sus jugadores. El ejemplo era Griezmann, peleado con el gol durante los primeros minutos, pero presente en todo el campo para jugar y hacer jugar a sus compañeros. Siempre pendiente de lo que necesita el equipo para ganar. El premio le llegó en la segunda mitad, al aprovechar un pase de Carrasco y superar en el mano a mano a Olsen, el portero sueco del Copenhague.

Antes había perdido tres ocasiones en el comienzo del partido que sirvieron como previa al gol del Copenhague y había participado en los dos goles que pusieron al Atlético por delante. El centro para el cabezazo de Saúl que empataba el partido fue suyo. En el segundo gol combinó con Lucas antes del remate de Gameiro. Fue una jugada extraña en el Atlético, con la pelota pegada a los pies de Lucas y Griezmann, que tocaban en el área. Algo que ya intentó Correa en los primeros minutos del encuentro, aunque la participación del argentino fue menguando con el paso de los minutos, hasta que fue sustituido por Carrasco. El belga participó del juego colectivo y le añadió el disparo lejano, aunque no tuviera premio. Lo tuvo Vitolo, que apareció en los últimos minutos del encuentro para cerrar la goleada.

El gol del Copenhague, en un remate de tacón de Fischer después de que la defensa rojiblanca siguiera el juego con la mirada parecía un accidente y el partido fue confirmándolo poco a poco. El Atlético había hecho suya la pelota y el encuentro hasta ese instante y siguió haciéndolo después hasta llevarse la eliminatoria decidida.

- Ficha técnica:

1 - Copenhague: Olsen; Ankersen, Vavro, Lüftner, Boilesen; Skov (Bengtsson, m.72), Gregus, Kvist, Falk (Santander, m.61); Fischer (Pavlovic, m.72), Sotiriou.

4 - Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Godín, Giménez, Lucas; Correa (Carrasco m.59), Thomas, Saúl, Koke (Gabi, m.78); Gameiro (Vitolo, m.70), Griezmann.

Goles: 1-0, m.15: Fischer; 1-1, m.21: Saúl; 1-2, m.37, Gameiro; 1-3, m.71: Griezmann; 1-4, m.77: Vitolo.

Árbitro: Aleksei Kulbakov (Bielorrusia). Sacó tarjeta amarilla, por el Copenhague a Skov (m.23) y por el Atlético, a Correa (m.44).

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa disputado en el Parken de Copenhague ante unos 34.912 espectadores. Los jugadores locales llevaron brazalete negro en señal de duelo por la muerte hace dos días del príncipe Enrique de Dinamarca, esposo de la reina Margarita II.