F-1

Fórmula 1

¿Volverá Alonso a Renault?

Martin Brundle, una voz muy autorizada de la F-1, ex piloto y comentarista de la televisión británica, afirma que el asturiano regresará en 2021 al equipo galo

El doble campeón del mundo de Fórmula Uno, Fernando Alonso. EFE/Chema Moya
El doble campeón del mundo de Fórmula Uno, Fernando Alonso. EFE/Chema Moyalarazon

2021 es el año clave para muchos. Arranca un nuevo reglamento, todos empiezan de cero y surgirán muchas oportunidades. Y eso es lo que quiere aprovechar Fernando Alonso para intentar superar un reto que conforme pasa cada minuto se aleja más: conquistar su tercer título. El ovetense está centrado ahora en acabar el Dakar, si embargo, el fin de semana pasado estuvo en el Gran Premio de Abu Dabi para cumplir algunos compromisos publicitarios como embajador de McLaren y el rumor que dejó “caer” el propio Alonso es que volvería a la F-1 de la mano de Renault.

Podría volver a la escudería con la que triunfó en 2005 y 2006, pero analizando la situación una nueva carambola tendría que producirse para que el español recalara en la escudería gala. Todo dependería de lo que hiciera Hamilton. Si el inglés marchara a Ferrari, en Mercedes intentarían recuperar a Esteban Ocon, que precisamente en 2020 será piloto de Renault (tiene contrato por dos años, pero en la F-1 nunca se sabe...) junto a Daniel Ricciardo. Ocon formó parte de la cantera de Mercedes y todavía podría estar representado por Toto Wolf, jefe de equipo alemán). Y este sería el hueco que podría aprovechar Alonso para regresar a la F-1 una vez que sabe que en McLaren tiene las puertas cerradas. A menos que fuera Ricciardo el que marchara a otro equipo. “Alonso, en la parrilla, me confirmó que quiere volver a la Fórmula 1 en 2021, probablemente con Renault” afirmó Martin Brundle. Lo que no dice Brundle, perfectamente conocedor de todo lo que ocurre en este deporte, es que esta clase de comentarios lanzados al aire, en este caso por Alonso, son muy frecuentes en el mundo de la F-1, una forma de generar rumores y aumentar la tensión en posibles negociaciones que se estén produciendo ahora.