Fútbol

Barcelona

Arturo Vidal sobre su posible salida al Inter: «Lo veremos cuando vuelva a Barcelona»

El chileno, que está de vacaciones en su país, nunca ha aceptado su rol de jugador de rotación y podría buscar más minutos de la mano de Conte, su exentrenador en la Juevntus

Arturo Vidal celebra su gol de la pasada jornada ante el Alavés
Arturo Vidal celebra su gol de la pasada jornada ante el AlavésJoan MonfortAP

La nostalgia y la falta de minutos podrían llevar a Arturo Vidal de nuevo a Italia. Según se adelanta desde el país alpino, su exentrenador en la Juventus, Antonio Conte, quiere recuperarle para su renovado Inter de Milán. Vidal llegaba al Barça en el verano de 2018, procedente del Bayern de Múnich y a cambio de 25 millones. Aunque no cumplía con el «ADN Barça», sí parecía un complemento ideal para un centro del campo que buscaba superar la marcha de Iniesta a Japón. Sin embargo, el chileno, en este año y medio, no alcanzado la condición de estrella indiscutible de la que sí gozó en sus anteriores equipos. Esto, sumado a varios desencuentros con Valverde, por su falta de continuidad, podría precipitar su salida al Inter en este mercado invernal por un precio cercano al que pagó el Barcelona. También se baraja una cesión con compra obligatoria en verano.

A su llegada a su país natal, el chileno fue prudente. Ni renegó de seguir en el Barça, donde tiene contrato hasta 2021, ni cerró la puerta a volver a Italia: «No me preocupa eso ahora. Yo ya hice mi trabajo y mi representante es el que tiene que ver eso. Estoy tranquilo en Barcelona, así que cuando vuelva a entrenar lo veremos». Pero Vidal ya había reconocido hace unas semanas que se siente «triste» por su falta de continuidad y que «si en diciembre siento que no soy importante tendré que buscar una solución y ampliar horizontes».

El jugador recibió un toque de atención del club en 2018, al que había llegado sólo hacía tres meses, por manifestar su malestar. «Contra los Judas no se pelea, se ahorcan ellos solos», publicó junto a una foto suya en el banquillo de Mestalla y que borró poco después. Vidal acumulaba varias suplencias seguidas. El Barça no tardaría en criticar dicha publicación. «Ha faltado el respeto a sus compañeros y estoy seguro de que rectificará. Él es el máximo perjudicado por ese tuit», dijo por entonces Pep Segura, Mánager General del F.C. Barcelona.

Valverde, aunque ha tardado varios días, intentó aclarar el futuro de su futbolista tras la victoria ante el Alavés: «Aunque a veces cueste ordenarle en el campo, valoro mucho tener un jugador llegador como él y que esté en todas partes. Él y Aleñá -a quien también se ha situado lejos del Camp Nou en este mercado- seguirán a la vuelta de vacaciones. Cuento con ellos», señaló contundentemente el técnico vasco.

Pero su rol de jugador de rotación no convence a Arturo Vidal, que no se conforma con ser el cuarto centrocampista con más minutos de su equipo (767), por delante de Rakitic. Además de su reconocida intensidad, también aporta gol. Es el cuarto máximo goleador del Barça en Liga, con cinco dianas, la última en la pasada jornada ante el Alavés. Desde su club dan importancia a las estadísticas: «Siempre ha tenido gol. El año pasado lo merodeaba en cada encuentro -marcó tres- porque no hay partido en el que no se gane una ocasión clara».

En el extranjero también colocan a Arturo Vidal entre los intereses del Boca Juniors, pero parece una opción menos probable que volver a Italia, donde dio su mejor nivel y ganó cuatro ligas con la Juventus. Su prioridad es seguir en Europa y agrandar sus estadísticas aquí: «Ojalá pueda seguir rindiendo y mantenerme mucho tiempo en Europa. Quiero alcanzar los cien goles allí», concluyó el volante a su llegada a Chile.