Fútbol

Fútbol

El “partido de Zozulya” se reanudará a puerta cerrada

El Rayo-Albacete se suspendió en el descanso por los gritos de “puto nazi” al jugador ucraniano

Zozulia : "No soy fascista, nazi ni racista, sólo defiendo a mi país"
El delantero ucraniano del Albacete Roman Zozulya dio explicaciones en conferencia de prensaManuEFE

El Comité de Competición ha decidido que la segunda parte del Rayo-Albacete se dispute a puerta cerrada en Vallecas en una fecha aún por determinar. El Comité abre un plazo de tres días para que los dos clubes y la Liga propongan la fecha de reanudación. El plazo de recurso ante el Comité de Apelación es de diez días hábiles.

Competición multa al Rayo con 18.000 euros por una infracción grave de orden público y decreta el cierre parcial del estadio durante dos partidos. Se clausura la zona en la que se detectaron los cánticos de “puto nazi” contra Zozulya, el único fondo “habitable” de Vallecas, donde se sitúan los “Bukaneros”.

La resolución del Comité de Competición reprende al Rayo Vallecano porque “a pesar de haber desplegado algunas medidas de carácter preventivo y de haber reaccionado a lo sucedido con algunos mensajes de reprobación, no fue capaz de colaborar de modo eficaz en la represión de las conductas violentas y/o incitadoras a la violencia” que han originado el expediente y que impedían que el partido “pudiese ser disputado en condiciones de seguridad”. “Tampoco consta que haya adoptado medida alguna dirigida a la identificación de los aficionados que entonaron los referidos cánticos ni a la adopción de medidas contra los mismos".