Sección patrocinada por: sección patrocinada

El Chiringuito

Tira Tira: Suéltate Joao y ayuda a Oblak

Soccer: La Liga - Valencia v Eibar
Joao Felix, durante el partido del Atlético de Madrid contra el Levante04/01/2020 ONLY FOR USE IN SPAINIrina R. H. / AFP7 / Europa PressIrina R. H. / AFP7 / Europa Pres

El Atleti ya es tercero en la clasificación de la Liga y tiene a Barça y Real Madrid más cerca, a cinco puntos de distancia. Ganó el sábado al Levante en el Metropolitano, pero volvió a faltarle contundencia para sentenciar tras ponerse 2-1, y de nuevo pasó apuros al final y tuvo que salvar de nuevo «San Jan Oblak» con dos paradones, asombrosa su mano en el último suspiro que evitó el empate. Las «manos de dios» en rojiblanco hace tiempo que son las de este esloveno, el mejor portero del mundo. Oblak es el valor más seguro de este equipo y a Joao Félix hay que pedirle ya un paso al frente. Esta Supercopa saudí debe ser la de su explosión. El Barça espera en el primer partido el próximo jueves.

El club de fans Me cuento entre los diez primeros de la lista del club de fans del portugués y me consta que hay asociados que no son solo rojiblancos, sino también de otros colores, entusiasmados con el «menino» de oro portugués. Este chico no va para figura, es un figura pero ya es hora de que aparezca más.

Ya juega en su sitio He criticado aquí y en «El Chiringuito» los vicios del equipo del Cholo que han impedido que este chico explote ese inmenso caudal de fútbol que atesora en sus botas: unas veces mal colocado persiguiendo laterales en las bandas, otras porque no le llegan excesivos balones por una circulación del esférico poco aseada, los cambios continuos de su entrenador, esas puyas de que si aún le falta gasolina… Bien, cierto. Pero en los últimos partidos Joao ya está jugando más libre, de segundo punto con Morata, su hábitat natural. Así que por una vez no voy a cargarlo todo en el «debe» de Simeone. Sé que esa jubilosa ha dejado ya destellos brillantes pero debe seguir creciendo. Solo con un excepcional Oblak no llega para ganar títulos. Es tu hora, Joao.