Sección patrocinada por: sección patrocinada

El Chiringuito

Cara a cara: ¿Es un error jugar la Supercopa en Arabia Saudí?

¿Es un error jugar la Supercopa en Arabia Saudí?
¿Es un error jugar la Supercopa en Arabia Saudí?larazonLa Razón

De Cibeles... A Canaletas...

José Luis Sánchez: No, alguien tiene que pagar la fiesta

Soria, Feliz Año. Primero educación, después sacarte de tu mundo de fantasía. Sigues con la ilusión de un niño, pero el fútbol hace tiempo que se guía por otros preceptos. Te quedaste en tu época de delegado en el Sevilla. Pero eso fue en el siglo pasado, ahora mismo, el fútbol de élite es un negocio. Han desaparecido los torneos veraniegos más clásicos, ahora los grandes equipos se marchan a EE UU, China o Australia para realizar las pretemporadas e ingresar una buena suma de dinero para poder pagar a sus estrellas, es una ecuación sencilla.

Millones Si hay que jugar en Arabia Saudí, se juega. ¿Sabes que ya se juega con los nombres en las camisetas? El ingreso que van a recibir los equipos son inyecciones importantísimas. Fíjate, para pagarle cuarenta millones de euros a tu «Shiquetito», hay que hacer estas cosas. En Inglaterra han logrado contratos extraordinarios, pero aquí no son tan buenos negociadores. Si Japón, Tailandia o Argentina hubiesen pagado más, se hubiese disputado en esos países.

¿Y los otros deportes? No entiendo tanto revuelo. Es verdad que los árabes no son un régimen envidiable, pero no te he visto preocupado por la disputa en otros países similares de competiciones tan importantes como la F-1, MotoGP, Mundiales de ciclismo, atletismo, balonmano… e incluso, el Dakar que ahora mismo se corre en esas tierras. Son tres días, tres partidos. No te vi tan encendido contra Xavi o Guardiola el día que firmaron sus contratos en naciones con libertades restringidas. Se te ve el plumero. Entenderé tus críticas cuando les señales.Disfruta del fútbol, del fútbol moderno y quítate los borceguíes, que ya tienes una edad.

Cristóbal Soria: Sí, los valores no se negocian

Cuando piensas que lo has visto todo en el fútbol, siempre se presenta una situación nueva que te sitúa en la realidad y te hace plantearte dónde estamos cuando hablamos de este mundo. Tras la que nos tragamos hace año y poco, con el famoso Girona-Barça que se iba a disputar en Miami, y la rotunda negativa por parte de la RFEF, con su presidente Rubiales a la cabeza, los mismos argumentos que entonces utilizaron para negarse ahora los quieren emplear para llevar nuestra Supercopa al extranjero.

El dinero saudí Y ya sé, querido José Luis Sánchez de «La Sexta», que el fútbol es un negocio. Pero no a cualquier precio. El dinero saudí está manchado y no me sirve de excusa. Los valores no se negocian. Los valores no se compran ni se venden. Los valores se tienen o no se tienen. Y el fútbol español ha decidido que nuestros valores dependan del dinero saudí.

Se te ve el plumero Querer utilizar la repercusión de la Premier para llevar nuestra Supercopa a un país opresor es un pobre argumento, José Luis. Nuestra competición posee el mayor activo de la historia del fútbol y el mayor reclamo para exportarlo más allá de nuestras fronteras. Sin necesidad de recurrir a experiencias estrambóticas. Atiende al nombre de Leo, juega con el 10 a la espalda y es el capitán del actual líder de nuestra Liga. Yo le llamo mi «Shiquetito». Puedo entender perfectamente que, con todo el daño deportivo que os hecho, te huelas una nueva decepción del equipo de «Zizou» y pienses que al ser tan lejos no nos vamos a enterar aquí. Aunque pretendas justificar llevarse la Supercopa a Arabia Saudí como una forma de vender nuestro fútbol fuera de nuestras fronteras.