El Chiringuito
¡Amunt!: Es el momento del Valencia
El Valencia llega a la Supercopa de España en su mejor momento. Ganando en Liga ante el Eibar, colocado en puestos europeos, a tan solo cuatro puntos del Atleti y Sevilla, tercero y cuarto clasificado respectivamente, y con jugadores como Ferrán Torres, Parejo o Maxi Gómez en un momento de forma espectacular. El equipo de Albert Celades recupera a futbolistas lesionados como Cillessen, Cheryshev, Kondogbia y probablemente Kang-in Lee. El técnico no solo ha sabido mantener la identidad que creó Marcelino sino además aportar cosas nuevas y positivas a un Valencia más completo que nunca. Ataca bien y defiende mejor. Eso sí, el que no estará es Rodrigo por un esguince en la rodilla.
La ausencia de Rodrigo Su baja se va a notar. Es lo único que no me gusta. Es un jugador fundamental. Ha demostrado que no necesita marcar para ser importante. Rodrigo es ese futbolista diferente que se mueve como pez en el agua entre líneas, el que mejor ve los espacios. Pelea, se asocia a la perfección con sus compañero arriba, ya sea Maxi o Gameiro, y si tiene que dar el último pase antes que marcar él, lo hace. Es uno de los delanteros más completos de Europa.
Sin miedo a nadie A priori, los de Mestalla son los menos favoritos para ganar la Supercopa, pero ya demostraron conquistando la última Copa del Rey que son capaces de todo. Su rival en semifinales será el Madrid, y ya se vio hace un par de semanas que el Valencia pudo ganar merecidamente en Mestalla si no hubiera sido por el empate de Benzema en el último segundo. Si su rival fuera el Atleti en una hipotética final, los colchoneros tampoco lograron vencer al Valencia esta temporada en el Wanda. Y si su rival fuera el Barça, solo hace falta recordar lo que pasó en la última final en la que ambos se enfrentaron. Este Valencia es capaz de ganar a cualquiera.
✕
Accede a tu cuenta para comentar