El Chiringuito
La pizarra: Un trofeo muy abierto
El Madrid llega a Arabia echando de menos a Hazard y el Barça, con muchas dudas. Atlético y Valencia, al acecho
Courtois llega a tiempo
Los blancos salieron airosos de la batalla de Getafe, en un partido sumamente complicado, donde Courtois fue el auténtico artífice del triunfo con sus paradas. Llega el Real Madrid a Arabia Saudí con la obligación de ganar su primer título de la temporada, condicionado por una única ausencia: Hazard. La recuperación de Ramos en el eje de la defensa y que Valverde sea otra vez clave en la medular son las novedades respecto al Coliseum. Benzema será clave en ataque, como siempre, a la espera de Bale.
La «cenicienta» quiere sorprender
Los de Celades llegan a la Supercopa como la «Cenicienta» del torneo, pero poco a poco van recuperando su estilo. Aumenta la solidez defensiva gracias a la recuperación de Garay, fundamental junto a Paulista en el centro de la zaga. Pocas variantes en la sala de máquinas, donde Ferrán y Soler por fuera son la gran revelación. Y en ataque, una duda: ¿apostarán por la velocidad de Gameiro o por la continuidad del tanque Maxi? Kondogbia aparecería si el Valencia quiere blindarse.
Si no aparece leo no asustan
Con el cartel de favorito, pero con muchas dudas en el control del juego y en el funcionamiento de la sala de máquinas se aproxima el Barcelona a Arabia Saudí. No fluye el juego en el centro del campo y el equipo de Valverde lo acusa. Sufre y parece previsible por momentos. Su defensa encaja con facilidad. Primer trofeo en juego. Test para recuperar su fortaleza competitiva. El Barça depende de Leo, que acaba de llegar de Fin de Año. Clave que recupere su nivel. Arabia, escenario para este nuevo Barcelona.
El cholo necesita un título
Oportunidad de romper el gafe y tutear a los grandes. Los argumentos rojiblancos se multiplican en este tipo de eliminatorias directas. El partido cerrado (repliegue y contra), la intensidad (muy físico), la alianza con el balón parado y los detalles hacen del Atlético un enemigo peligrosísimo. Joao Félix, ante la posibilidad de consagración definitiva. El Cholo se juega la credibilidad de su apuesta económica y deportiva. Por ahora el Atlético deambula en la vulgaridad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar