Tenis

Tenis

Copa ATP: la respuesta de Nadal que hizo que el público de Perth se desternillara de risa

España pasó por encima de Uruguay en la Copa ATP con los triunfos de Rafa, Bautista y el dobles Carreño/Feliciano. Japón, último rival de la primera fase

ATP Cup
Nadal, durante su partido contra Pablo CuevasCIRO DE LUCAReuters

España sigue con paso firme en la nueva Copa ATP. Tras arrasar a Georgia en la primera jornada, repitió exhibición ante Uruguay. 3-0 en el total de la eliminatoria. Roberto Bautista, que firmó un 6-0 y 6-0 el primer día, venció esta vez por 6-1 y 6-2 a Franco Roncadelli, un tenista que no tiene ranking. Después, Nadal se enfrentaba a Pablo Cuevas, que sufrió la versión letal del español, la misma que ofreció ante Basilashvili, pero esta vez sin ninguna fisura, no como ante el georgiano, contra quien dudó algo en el tercer set dentro de un partido de nivel, y más para ser el primer del curso. Cuevas apenas le hizo tres juegos: 6-2 y 6-1; y sólo tuvo una oportunidad de ruptura. El balear reconoció su mejoría en el juego y después hizo partirse de risa al público de Perth. A pie de pista le preguntaron por sus sensaciones al ser el único tenista de la historia que ha sido número uno del mundo en tres décadas diferentes. Y respondió: “Eso significa que soy muy viejo”. Aquí está la secuencia completa:

La jornada la redondearon Carreño y Feliciano, venciendo a Behar y Fumeaux por 6-1, 3-6 y 10-3.

El próximo rival de España será Japón, en la madrugada del martes al miércoles (3:00, Tdp), que también cuenta sus dos eliminatorias por victorias. El que gane se clasificará seguro, al terminar como primero de grupo, pero dada la trayectoria que llevan Nadal y compañía incluso como segundos tendrían muchas opciones de pasar a cuartos de final.