Tenis

Tenis

Copa ATP: Bautista vence a Coppejans y deja a España a un paso de las semifinales

El castellonense superó al belga (6-1 y 6-4). Si Nadal gana ahora a Goffin, España pasará de ronda, donde se mediría a la Australia de Kyrgios

ATP Cup
Tennis - ATP Cup - Ken Rosewall Arena, Sydney, Australia - January 10, 2020 Belgium's Kimmer Coppejans in action during his Quarter Final singles match against Spain's Roberto Bautista Agut REUTERS/Edgar SuEDGAR SUReuters

Una derecha fuera y Bautista ya tenía un break rápido. La sorpresa de Bélgica fue la presencia de Coppejans como número dos en lugar de Darcis en los cuartos de final de la Copa ATP. Es el 158 del mundo y tampoco tenía mucho que perder ante un “top 10” como es el castellonense. Le dio trabajo (6-1 y 6-4 al final), pero le costó creérselo. En el primer set sufrió una tortura después de ese primer break. Era una cuestión simple: Bautista es, lógicamente, mejor que él y con aparente facilidad iba decantando los juegos de su parte, hasta el 6-1. Vencía en los intercambios largos, apretaba con su derecha... Estaba cómodo el castellonense, pero vendrían todavía curvas para el español.

Coppejans hizo caso a lo que le decían desde su banquillo: que arriesgara más. Pegó un poco más duro cuando tenía oportunidad y se vio con el marcador del segundo parcial 3-0 a favor. Llegaron los momentos más interesantes del partido y la reacción de Bautista para volver a meterse en un encuentro que estaba siendo comodísimo. Con alguna duda, el español, que está impecable en esta competición por mucho que de momento no haya tenido a rivales de mucho nivel, logró remontar. Su solidez desde el fondo de la pista es tremenda. Parece una máquina a veces pasando una bola tras otra. Pero el duelo estaba vivo. Coppejans estaba crecido y pareció tomarle la medida al choque. Siguió dando guerra y tuvo de nuevo oportunidades de ruptura con 4-3. Hasta dos, en el juego más largo de la noche, pero Bautista sacó ahí toda su experiencia. Estaba claro lo que podía pasar a continuación: de las oportunidades perdidas al sufrimiento. El siguiente juego se disputaba con la raqueta y con la cabeza. Bautista aceleró porque sabía que podían entrar dudas en su rival. Y le neutralizó moralmente con un revés paralelo a la línea fantástico, con el que se ganó la pelota de ruptura, que confirmó después para lanzarse a por el triunfo.

Ganó Bautista y deja a España a un punto de las semifinales de la Copa ATP. Tiene dos oportunidades: a continuación juegan Nadal y Goffin. Si falla el número uno del mundo estaría la bala del dobles. Pinta bien. La Australia de Kyrgios sería el próximo oponente.