Real Madrid

LaLiga Santander

El ejemplo deportivo al Barcelona del Sevilla con el Real Madrid el sábado en el Santiago Bernabéu

Hará el pasillo como homenaje al Supercampeón de España

Spain Supercopa - Real Madrid vs Atletico Madrid
El Real Madrid celebra la Supercopa12/01/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN-/Saudi Press Agency/dpa-/Saudi Press Agency/dpa

El Real Madrid es campeón de la Supercopa de España y por eso, el Sevilla le va a hacer el pasillo. Es decir, los jugadores sevillistas salen antes, se colocan a ambos lados de la puerta de vestuarios y por ahí pasarán los jugadores de Zidane. Es una especie de homenaje al campeón.

Es una tradición del fútbol español, pero que parecía que se había acabado después de los últimos acontecimientos. El Real Madrid ganó el Mundial de Clubes y el partido siguiente fue contra el Barcelona, pero desde el club catalán decidieron que no se hacía pasillo al campeón con la excusa de que el conjunto catalán no había participado en la competición. Aunque si no lo hizo fue por incapacidad, por no ganar la Champions. Fue una decisión que rompió con una tradición de años y que significó un punto de no retorno.

Porque la primavera siguiente, el Real Madrid jugó contra un Barcelona que ya era campeón de Liga y fue entonces cuando Zidane se puso más tajante que nunca: “No vamos a hacer el pasillo al Barça. La decisión es mía. El Barça lo rompió, tú lo has dicho todo...”, respondía en su momento a la pregunta de un periodista.

Desde el Real Madrid se pensaba que era absurdo o rídiculo homenajear a un club que se habia negado a hacer ese homenaje al Real Madrid y que además, había utilizado una excusa poco o nada convicente. Porque el año que el Barcelona ganó el Mundial de Clubes, al partido siguiente, el Villarreal sí que le hizo el pasillo.

El Sevilla, sin embargo, sí ha querido mantener las tradiciones y homenajear al supercampeón de España. Por eso el sábado, al salir los jugadores al campo, formarán el famoso pasillo y felicitarán así al campeón de la Supercopa de España.