Fútbol

Fútbol

Nuevo episodio racista en el fútbol madrileño

Ocurrió en el encuentro entre Los Yébenes - EMF Aluche y el árbitro decretó la suspensión del partido

EMF Aluche durante un partido esta temporada (EMF Aluche)
EMF Aluche durante un partido esta temporada (EMF Aluche)larazonEMF Aluche durante un partido esta temporada (EMF Aluche)

El racismo ha vuelto a salpicar al mundo del fútbol en Madrid. Ibu, jugador de Los Yébenes, recibió insultos durante el encuentro que su equipo disputó frente al EMF Aluche (Preferente Juventil) y el árbitro no dudó en decretar el final del partido. Desde la grada se escuchó “puto negro de mierda” hacia el futbolista del conjunto local de apenas 18 años.

Juan Celis, director deportivo de Los Yébenes, comentó lo ocurrido en el encuentro en ‘Carrusel Deportivo’: “El jugador está bien, dolido por la situación. El mismo aficionado llama a la policía en una reacción surrealista. La Policía toma nota del asunto y elabora un informe. Ahora Ibu debe decidir si tomará acciones”.

La versión del EMF Aluche

Aseguran desde el entorno de este club que la frase que desató todo y que se dijo desde la grada fue “no me escupas, negro”. Mantienen así mismo que el entrenador de su club y algunos futbolistas tuvieron que salir escoltados de las instalaciones.

El Aluche, de manera oficial también ha querido condenar lo sucedido y ha hecho público un comunicado en su cuenta de twitter: La Escuela Municipal de Fútbol de Aluche condena cualquier acto de violencia física y verbal, así como cualquier actuación racista, xenófoba, homófoba o que ataque los derechos fundamentales de cualquier persona.

Ante lo ocurrido ayer tarde en el partido entre nuestro Juvenil B y Los Yébenes, por parte de un presunto aficionado de nuestra entidad, condenamos enérgicamente los hechos y ponemos en marcha la apertura de un expediente informativo para aclarar lo acontecido en todos sus extremos y actuar en consecuencia en el marco y de acuerdo a los protocolos de ‘Tolerancia Cero’ promovidos por la Real Federación de Fútbol de Madrid, que esta Agrupación Deportiva suscribe.