El Chiringuito
La Pizarra: El Real Madrid suda el liderato
Los de Zidane se ponen el mono de trabajo en Zorrilla y superan a un Barça enredado en su laberinto de pases. El Atlético, cortocircuitado
Con el mono de trabajo
Un Madrid con muchas sorpresas, fundamentalmente en los laterales, combinando la velocidad de Mendy con la seguridad de Nacho. El centro del campo, con los clásicos y la presencia de Isco entre líneas, fundamental ante un equipo que acumula muchos efectivos en esa zona. De menos a más los de Zidane, superiores en un segundo acto en el que tiraron de coraje y trabajo. Acertó Nacho.
Intoxicación de pases
El Barça de Setién confunde dominar el juego a través del matrimonio con el balón, con disputar un partido. Su fútbol es aburrido e inoperante, con pases infinitos sin ganar un metro y en zonas muertas. Estéril. La asignatura pendiente: el mecanismo defensivo. La posesión no garantiza defender en la última línea, que es un coladero. Tiene el peligro de atragantarse en su propia virtud.
Plebiscito al Cholo en la grada
Sobre el césped, más de lo mismo: barullo. Un Atlético desesperante. La solución no está en fichar, y sí en recuperar el sentido común. La apuesta del Cholo era la verticalidad y la asociación entre la velocidad de Correa y Joao Félix. Imposible. Se les apagó la luz. Aguirre cortocircuitó todo y aparecieron los fantasmas. El auténtico problema es la falta de ideas en un equipo sin norte.
✕
Accede a tu cuenta para comentar