Deportes

Estas son algunas de las curiosidades de Kobe Bryant que no conocías

La leyenda del baloncesto falleció ayer domingo, junto a otras siete personas, entre las que se encuentra una de sus hijas, en un accidente de helicóptero en California

Kobe Bryant y su hija Gigi
Kobe Bryant y su hija GigilarazonInstagram

Este domingo el mundo quedó en shock al conocer la muerte del mítico jugador de baloncesto Kobe Bryant, de 41 años. Aún se continua con la investigación, pero todo apunta a que la espesa niebla impidió que el piloto del helicóptero en el que viajaban el jugador, su hija y otros cuatro tripulantes, viesen una colina y acabasen chocándose contra ella.

Inmediatamente después de conocerse la noticia, las redes y todos sus aficionados se volcaron con su familia, mostrando el gran cariño que tenían por el jugador. Bryant fue mucho más que un simple jugador de baloncesto. Por ello, vamos a repasar algunos datos sobre él que seguro que no conocías.

Kobe Bryant, con su Oscar en 2018
Kobe Bryant, con su Oscar en 2018Ian West/PA Wire/dpaIan West/PA Wire/dpa

Kobe Bryant ganó un Óscar

Así es, el jugador de baloncesto ganó la estatuilla en el año 2018 por su participación en el cortometraje animado “Dear Basketball”, “querido baloncesto”, dirigido por Glen Keane, en el que habló de su pasión por el deporte, mediante imágenes que narran la carta que el jugador escribió cuando anunció su retirada.

Iba a los entrenamientos en helicóptero

Los Ángeles destacan especialmente por los grandes atascos que pueden formarse en sus carreteras. Allí, un recorrido que en circunstancias normales puede durar 25 minutos, puede transformarse en una odisea de casi dos horas. Puede ser por ello que el escolta decidió viajar en helicópero desde su residencia hasta el Staples Center, casa de los Ángeles Lakers. También influye en su decisión la incapacidad de Kobe de estar sentado más de dos horas seguidas debido a sus lesiones y cargas de partidos. Por eso compró un helicóptero valorado en 250.000$.

Nike NO fue su primer patrocinador

Aunque muchos asociamos la imagen de Kobe Bryant con la marca deportiva Nike, lo cierto es que fue la marca alemana Adidas quien le ofreció su primer contrato, cuando el joven todavía iba al instituto, un año antes de dar el salto a la NBA. Luego vestiría de la marca de “three stripes” hasta el 2002 cuando acabó su contrato y se marchó a Nike.

El “italiano” perfecto de Bryant

Una de las cualidades que hizo más grande aún a este jugador fue el buen trato que mantuvo siempre con sus fans. Gracias en parte a que hablaba italiano a la perfección y se defendía de manera correcta en español, gracias a su amistad con Paul Gasol, lo que le acercó al público latino. La razón del italiano es que su padre fue jugador de la Liga Profesional de Baloncesto Italiano, por lo que tuvo que vivir allí durante ocho años, desde los 5 hasta los 13. En esa época, el niño, futura estrella, aprendió el idioma local.

El jugador celebrando una victoria
El jugador celebrando una victoriaLUCY NICHOLSONREUTERS

Rompió innumerables récords en la NBA

En 1996, Kobe Bryant se convirtió en el jugador más joven en debutar en la NBA, con 18 años, 2 meses y 11 días. Aparte de eso consiguió un par de récords como ser el jugador más joven en lograr los 28.000, 30.000 puntos, jugador más joven en ser incluido en el mejor quinteto defensivo, jugador más joven en ganar el concurso de mates, cuarto máximo anotador de la liga, más partidos anotando de manera consecutiva en los Ángeles Lakers, etc.

Su camiseta fue retirada por los Ángeles Lakers

En el año 2017, las camisetas con el dorsal 8 y 24 fueron retiradas por el equipo californiano, siendo la primera vez en la historia de la liga que a un jugador le retiran dos números el mismo equipo.

Las polémicas: acusado de abuso sexual y homofobia

Uno de los capítulos más oscuros de su carrera. En el año 2003 fue acusado de abuso sexual. El caso fue muy sonado en su momento. Todo ocurrió cuando Bryant supuestamente trató de tener sexo con una empleada de un hotel de colorado llamada Katelyn Faber. El jugador fue absuelto de esos cargos 14 meses después, aunque se vio obligado a pagar 750.000$ de multa. Además, el suceso le costó el divorcio con su mujer, aunque terminaron reconciliándose. También ffue multado en el año 2011 con 100.000 dolares por lanzar insultos homofóbicos contra un referí durante un partido.

Demandó a su madre

En el 2013, se produjo un cruce de demandas entre el baloncestista y su madre, Pamela Bryant, a causa de que ésta vendiese objetos de la infancia del jugador sin su consentimiento. Ambos llegaron a un acuerdo y el problema no fue a más.

Su último tweet

Su última publicación en esta red social fue para felicitar a Lebron James por haber roto su récord como el tercer puesto en el ranking de máximos anotadores de la NBA. Lebron James lo logró por un punto más que Kobe, quien había acumulado 33,643 puntos en toda su carrera.