El Chiringuito

Cara a cara: ¿Es la crisis del Barça un problema de jugadores?

De Cibeles... A Canaletas

Noticias de última hora en La Razón
Última hora La RazónLa RazónLa Razón

Alfredo Duro: Sí, Messi y sus cómplices

Te lo dije mientras tú y casi todo el barcelonismo bailaba sardanas sobre el cadáver del pobre Valverde, querido Quim. Era muy fácil triturar a un entrenador sin ADN catalanista y salvar de la quema a Messi y sus amiguetes. ¿Quieres nombres de culpables? Yo te los doy. Empiezo por Messi y sigo con su larga lista de cómplices, porque en tu Barça juega cualquiera.

Descomposición ¿A qué juega Busquets? En un equipo serio y responsable hace mucho tiempo que estaría calentando banquillo. La fragilidad del medio campo es indiscutible y su principal responsable es Busquets, al que hay que agradecer los servicios prestados y buscarle un sustituto de garantías. ¿Crees que Semedo, Junior Firpo, Ansu Fati o Riqui Puig, por citar unos cuantos, pueden jugar hoy en el Barça? Habéis perdido un año entero viendo cómo el equipo se descompone de mediocampo hacia atrás. Rakitic y Arthur se parecen a Xavi e Iniesta lo mismo que yo a Cassius Clay. Riqui Puig tiene las mismas posibilidades de ser el jefe de ese mediocampo que yo de dirigir la NASA y Frenkie de Jong se está revelando como un pufo de enorme categoría.

«Es un clam» Te dejo para el final a tu entrañable Piqué. Un tipo con enormes cualidades para generar conflictos de todo tipo, incluidos los que se viven hoy día en el área del Barça gracias a su incompetencia. Menos negocios y más trabajo. Sin olvidarnos del drama que el Barça vive con Messi, que ya hace tiempo que, en lugar de elegir partidos, elige algunos ratitos de ciertos partidos. ¡Es un clam! Tatataaaaaaa...

Quim Doménech: No, me niego a señalar al mejor

Sigues con muchas ganas de querer desmontar al Barça entero, Alfredo. Se te nota obsesionado en señalar a los jugadores como culpables cada vez que hay un mal resultado, pero seguramente sea por tus colores. No me creo que un hombre de fútbol como tú no se dé cuenta de que el problema es mucho más profundo. De entrada, que en su momento yo fuera de los que pidió la salida de Valverde no quiere decir que la solución segura fuera Setién. La elección del entrenador cántabro era un melón por abrir y, aunque sería injusto señalarle ya por un partido, por lo que se está viendo tampoco parece que haya mejorado las cosas.

Son muy buenos Sigo convencido de que los jugadores no son los culpables. Cualquiera que se ponga a analizar jugador por jugador a la plantilla del Barça alucinará con su calidad. Pero para que jueguen bien hace falta que alguien les oriente y que tácticamente les avise de los peligros del rival. Un motivador que les guíe desde el banquillo, un jefe que les haga jugar de la mejor manera. Y aún no sabemos si es Setién.

Miremos al palco Me niego a criticar a Messi, que lo intentó todo en Mestalla. No voy a señalar a los Piqué, De Jong, Alba o Busquets, seguramente de los mejores del mundo en su posición. No, Duro, el problema tampoco son Riqui Puig o Arthur, que ni han jugado. El problema es más profundo y responde a la falta de un proyecto deportivo estable. Hay que empezar a mirar al palco y a pedir explicaciones. No se pueden dar tantos bandazos a nivel deportivo. Bartomeu para mí sí es culpable.