Fútbol
“Moro sucio”, otro lamentable capítulo de racismo en el fútbol
El árbitro suspendió el encuentro durante quince minutos hasta que llegó la Polícia
“Mas allá de la derrota de hoy quiero condenar lo que he sufrido durante los 90 minutos. Me dirigí en tres ocasiones al colegiado diciéndole que parara esto porque no paraban de decirme estos insultos racistas; moro sucio, Moro guarro”, ha escrito en su Facebook Chakir Kaiouch, el jugador del Ceuta, en el partido que jugaron en Xerez de Tercera División´.
“Esto no es fútbol ni tampoco es digno de la afición de un club al que nuestro presidente, Luhay Hamido, les ayudó económicamente para que no desapareciera y que recibió un trato ejemplar en el Murube en la primera vuelta. ¡No al racismo!”, ha continuado escribiendo.
El partido se disputó el fin de semana y acabó con 2-0 para el Xerez, pero ya en el minuto 75, el colegiado decidió suspender el partido por los insultos racistas. Llegó la Policía, se habló con los dos equipos y el encuentro se reanudó y se jugó lo que faltaba. El Xerez hizo otro tanto.
Pero en el Ceuta estaban indignados: “Es na pena que el árbitro tenga que suspender el partido de momento”, decía Luhay Hamido, presidente del Ceuta: "Orgulloso de los míos y de lo que representamos. Aprendemos de todo”, y añadía: "El tiempo pone todo en su sitio, nosotros preferimos la amabilidad”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar