Sección patrocinada por: sección patrocinada

El Chiringuito

Cara a cara: ¿Está haciendo el ridículo el Barça con el fichaje del «9»?

De Cibeles... a Canaletas

Cara a cara
Cara a caralarazon

José Luis Sánchez: Sí, los billetes del Monopoly no valen

Querida Carme, estamos asistiendo a un espectáculo cómico, casi circense. Te honraría reconocerlo porque la acumulación de negativas sólo me recuerda a las veces que el PSG os ha dicho «no» por Neymar. De verdad, la cúpula deportiva del Barcelona... ¿de dónde saca los informes? ¿Conoce la grandeza del club? ¿Sabe el perfil que necesitan? Con todos los respetos para los objetivos azulgranas, no han hecho méritos para estar en esa quiniela. El Camp Nou asiste atónito a un casting barato, casi regalado para ejercer de «9» al lado de Messi. He agotado las existencias de palomitas de mi supermercado porque es lo más parecido a una película de los Hermanos Marx. Un sainete sin precedentes en entidad de tan alta alcurnia.

Trincao «maravillao» Además del esperpento en el scouting, ¿de verdad es necesario telegrafiar cada reunión que después retrata tu incapacidad? Carme, no puedes ir a una tienda a que te fíen, no puedes ir a un concesionario a que te presten un coche. Cuando vas a comprar tienes que llevar dinero y no billetes del Monopoly. Willian José, Ángel, Loren y Lucas Pérez son fichajes de cinco minutos, apretón de manos y presentación en Can Barça. No hay más. Ahí reside el ridículo culé, la incapacidad para negociar con un perfil medio de jugador y no lograr la firma. Así que, amiga Carme, o una línea de crédito de buenas garantías o la remodelación de la parcela deportiva, no hay otro camino para evitar seguir haciendo el ridículo... bueno sí, fiarlo todo a Trincao, que barato no ha salido pero seguro que es un fichaje «maravillao».

Carme Barceló: No, el miedo se lo tenéis al “10”

Te veo feliz repitiendo la tabla del 9 como único argumento de crítica a este Barça que sigue sumando puntos antes de la visita al Bernabéu y multiplicando buenas sensaciones, apreciado José Luis. Igual va a ser que tenéis miedo a que llegue el 1 de marzo y Messi vuelva a regar su jardín. O a asistir a alguno de sus compañeros, que tampoco se le da mal. Me da a mí que el temor es al otro número, al «10», y que aprovechas este momento de bajas en la plantilla azulgrana para hacer unas risas sobre el tema. Cuidado. Este Barça, con o sin refuerzo, os provoca pánico porque sabéis de lo que es capaz en el feudo blanco. Igual el ridículo lo vemos en el Bernabéu una jornada más.

Parte de lesiones Las bajas de Suárez y Dembélé no han sido por jugar a golf. El uruguayo, que ha sumado un elevado porcentaje de los goles del Barça, es una ausencia que pocos o nadie podrían sustituir. Del francés, nada que decir. La mala suerte ha dejado fuera al jugador en el que más esperanzas tenía Setién. Es lógico que el técnico pida refuerzos. Aunque sea para 13 partidos. Es mucho lo que se juega.

Ángel o demonio Ponte en la situación del Barça. O dile a Florentino que haga lo propio. Con unas bajas tan sensibles como las de Suárez y Dembélé, lo lógico es buscar refuerzos. De todos los nombres que han saltado a la palestra, el de Ángel es el que más gusta y el de precio más sostenible. Es hablar de él y marcar en el Camp Nou. ¿Lo compras? Yo, sí. Y en junio, a por todas con Lautaro. El presente es una cosa y el futuro, otra.