Baloncesto

Baloncesto

Polonia y Slaughter vencen a la España de las ventanas (69-80)

El base del Coosur Betis endosó 26 puntos a los de Scariolo en Zaragoza. La primera derrota de la Selección llegó en el segundo de los seis encuentros de la clasificación para el Eurobasket 2021

España - Polonia
El ala-pívot de la selección española de baloncesto, Sebastián Sáiz (d), defiende a A.J. Slaughter, escolta de la selección polaca, durante el encuentro perteneciente a la primera ventana de clasificación para el Eurobasket 2021, celebrado este domingo en el Pabellón Príncipe Felipe de ZaragozaJavier CebolladaEFE

España se enfrentaba en su segunda jornada de clasificación para el Eurobasket de 2021 a «la necesidad de Polonia», como ya había advertido Sergio Scariolo. Y es que los polacos venían de perder en casa ante Israel, por lo que otro tropiezo les pondría muy complicada la clasificación. Así, el conjunto entrenado por el americano Mike Taylor, quien se hacía viral en el pasado Mundial por su peculiar voz, salió muy combativo y liderado por Slaughter, base-escolta del Coosur Betis que había anotado 29 puntos en el primer partido de la ventanas.

La pizarra rival marcó la diferencia. Mike Taylor aprovechó los tiempos muertos para ajustar los movimientos en ataque y sorprender con jugadas rápidas que les concedieron puntos «fáciles» que desquiciaron a Scariolo.

Polonia, que mantiene el bloque que cayó en cuartos contra España en el Mundial, se ponía por delante por primera vez, de la mano de Slaughter, justo antes del descanso. Desde entonces España no volvió a recuperar las riendas del partido, cayendo en el ritmo vertiginoso del rival y en problemas de faltas.

El juego en la pintura de Sebas Saiz ni el tiro exterior de Dani Díez o el empuje maño fueron suficientes para alcanzar la segunda victoria. Un pobre 65% en tiros libres, fallando hasta ocho, lastró a España. La otra mala noticia la protagonizó Santi Yusta, que se retiraba con molestias en la rodilla tras caer aparatosamente sobre ésta en un lanzamiento forzado. Fue trasladado al hospital para pasar las pruebas pertinentes.

Aunque Scariolo lo pedía en sus tiempos muertos, España no supo contrarrestar el tiro exterior polaco, concediendo hasta ocho triples. Slaughter rozó los números que firmó contra Israel, terminando con 26 puntos. Alocén, de tres, buscó la reacción española cuando ya era demasiado tarde. España caía en casa por once puntos en el segundo partido de las ventanas, lo que reduce al mínimo el margen de error para los próximos encuentros ante Israel y Rumanía, que se celebrarán en noviembre. España (2ª) queda por detrás de Polonia en el Grupo A, a la espera de lo que suceda mañana en el partido entre israelíes y rumanos.

En el descanso fueron homenajeados los jugadores españoles que participaron en las ventanas de clasificación para el Mundial, que ganó España hace unos meses en China.