Champions League

Juventus

Champions: la Juventus cae ante el Lyon (1-0) y se obliga a volver a remontar

El año pasado en esta misma ronda perdió en la ida 2-0 contra el Atlético y venció 3-0 en la vuelta

Cristiano Ronaldo agarra a Dubois en el Lyon-Juventus
Cristiano Ronaldo agarra a Dubois en el Lyon-JuventusLaurent CiprianiAP

La Juventus jugó una primera mitad muy floja ante el Olympique y no logró corregirse tras el descanso. Sí mejoró en el juego y apretó, lo intentó sobre todo con Dybala, pero no fue suficiente para marcar e igualar el tanto que había conseguido Tousart. Un gol que hizo justicia a lo que estaba pasando, pero que llegó en circunstancias por lo menos extrañas. De Ligt estaba en la banda, le atendían por un golpe que le dio su propio compañero Álex Sandro. Sangraba muchísimo por la cabeza, de forma escandalosa. Y justo en ese momento fue cuando aprovechó Tousart para marcar.

Estaba totalmente descontrolada la Juve, sin el dominio de la pelota y también sin el dominio de los espacios. Ni atacaba bien ni se defendía con criterio, y lo pago. Pudo llegar incluso algún tanto más del Oympique, sobre todo en dos oportunidades consecutivas de Ekambi justo antes del descanso.

Más que con los cambios fue con la actitud con lo que se vino arriba la Juve. Entraron Ramsey e Higuaín y el equipo de Sarri se echó arriba. El Lyon se fue encogiendo y empezó a pensar en proteger lo que ya tenía. Apenas se le vio en campo rival, pero supo estar firme atrás ante los intentos de Dybala, quien más cerca estuvo del empate. Cristiano apenas apareció. Pero queda la vuelta, y el año pasado la Juventus cayó 2-0 en el Wanda y en Turín pasó lo que pasó...

1 - Lyon: Lopes; Marçal, Marcelo, Denayer; Cornet (min. 80, Andersen), Aouar, Tousart, Guimarães, Dubois (min. 77, Tete); Dembelé, Toko Ekambi (min. 65, Terrier).

0 - Juventus: Szczesny; Danilo, De Ligt, Bonucci, Alex Sandro; Betancur, Pjanic (min.60, Ramsey), Rabiot (min. 77, Bernardeschi); Cuadrado (min. 69, Higuaín), Dybala, Cristiano Ronaldo.

Goles: 1-0 (min 31): Tousart;

Árbitro: Jesús Gil Manzano (ESP) amonestó a Marcelo (min. 27) y Cornet (min. 60)

Incidencias: El Parc OL o Groupama Stadium que cuenta con un aforo de 55.350 espectadores. Se llenó para recibir a la Juventus de Turín el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Un espectador invadió el campo en los minutos finales y abrazó a Cristiano Ronaldo antes de ser retirado por los servicios de seguridad.