Copa del Rey

Fútbol

Coronavirus: Alguacil prefiere un aplazamiento a jugar la final de la Copa sin público

La consejera de Turismo del Gobierno Vasco señaló que aún no se ha llegado al momento de tomar una decisión. La fecha de la cita es el 18 de abril, en Sevilla

REAL MADRID REAL SOCIEDAD
El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil durante el partido ante el Real Madrid, de cuartos de final de la Copa del Rey, este jueves en el estadio Santiago BernabéuRodrigo JiménezEFE

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, se mostró este lunes «seguro» de que, en el caso de que la final de la Copa del Rey se viera afectada por medidas preventivas frente al coronavirus, se decidiría un aplazamiento del partido y no que se jugase a puerta cerrada.

«No soy nadie para decidir», dijo Alguacil en rueda de prensa, y manifestó que no le gustaría jugar sin público después de llegar a la final. «No soy nadie para decidir, pero estoy seguro que los que tienen que decidir la aplazarían (la final). Esperemos que para entonces ya haya una solución», señaló.

La mañana de este lunes, la consejera de Turismo del Gobierno Vasco, Sonia Pérez, preguntada en Radio Euskadi por la posibilidad de que la final de la Copa se juegue a puerta cerrada, dijo que no se ha llegado al momento de tomar una decisión al respecto, pero que «todo es posible, ya que todo va muy rápido, todo es cambiante y en cada momento se tomarán las decisiones más adecuadas».

La final de la Copa del Rey entre la Real Sociedad y el Athletic Club de Bilbao está prevista para el 18 de abril en el estadio La Cartuja de Sevilla.