El Chiringuito

¡Olé tú!: El día del Juicio Final para Rubi y Lopetegui

Atlético de Madrid - Sevilla
Lopetegui protesta al colegiado Hernández Hernández la decisión del VARBallesterosEFE

Lopetegui sí, Lopetegui no... Lopetegui sí, Lopetegui no... este es el debate en que lleva inmersa las últimas semanas la afición del Sevilla Fútbol Club y, si me apuran, incluso en los últimos meses. En la hinchada del Real Betis, y que me disculpen todos aquellos que se sientan ofendidos por que un sevillista como yo hable por voz de los aficionados verdiblancos, ya hace bastante tiempo que se le dijo rotundamente «No» a Joan Francesc Ferrer Sicilia, más conocido como Rubi. Por mucho que ayer le ganaran al equipo de «Sisú». Y todas estas filias y fobias de las aficiones de Sevilla y Betis aún pueden girar en cuestión de minutos. Concretamente, en noventa minutos. Exactamente lo que dura un partido de fútbol.

Banquillos calientes

El irregular Sevilla de Lopetegui llega tercero en Liga, pero con el debe de estar muy cuestionado por una mayoría importante de aficionados. La maldita noche de Miranda de Ebro aún escuece, y por muy terceros que vayamos en Liga, el próximo domingo es un derbi Sevilla-Betis y lo que pase en ese partido, marcará definitivamente la relación entre entrenador y grada. Porque, a día de hoy, me consta que en la Dirección Deportiva del club ni se cuestiona el relevo del entrenador. Por el contrario, Rubi tiene el rechazo de absolutamente toda la afición bética, y quizá el próximo partido en el Ramón Sánchez Pizjuan pueda ser su último encuentro o, en cambio, pueda pasar a formar parte del selecto grupo de entrenadores «elegidos» que consiguieron ganar en Nervión y dar por fin una alegría a los suyos. A buen seguro todo ese rechazo cambiaría hasta casi elevarle a los altares del Beticismo.

Más que un partido

Ésta es mi querida ciudad. Así se siente, se disfruta y se padece esto que tanto amamos llamado fútbol en una Sevilla que no entiende de términos medios. Esto no es un partido más. Es un Sevilla-Betis. Lo que siempre marca gran parte de la temporada y, en esta ocasión, también dictará sentencia sobre ambos entrenadores.