Boxeo
Así quedó el rostro de una luchadora de la UFC en “el mejor combate de la historia”
Joanna Jedrzejczyk combatió con Zhang Weili, quien acabó manteniendo el título de peso paja en la que han definido como “la mejor pelea de la historia”
La actual campeona de la UFC femenina Zhang Weili y su contrincante, excampeona de la competición, Joanna terminaron empapadas en sangre, magulladas y terriblemente agotadas después de luchar ferozmente por el título en un combate que se quedó para la posteridad, y al que muchos expertos han llamado “el mejor combate femenino de la historia”. El combate fue seguido de un enorme aplauso de todos los asistentes y liderado por el propio presidente de la UFC Dana White, quien tuiteó después: “¡Vaya jodida pelea!”
Zhang acabó manteniendo el título gracias a una brutal victoria decidida por los jueces, aunque de forma muy dividida. A lo largo de las cinco rondas, ambas luchadores intercambiaron patadas, puñetazos y se dañaron gravemente la cara. La pelea fue tan extrema que Joanna Jedrzejczyk terminó con la cara totalmente deformada donde resaltaba un enorme hematoma en la frente. Por su parte, Zhang también acabó con los ojos y las mejillas notablemente hinchadas.
De hecho, una vez finalizada la lucha, ambas fueron trasladadas a un hospital para tratar sus heridas, donde poco después fueron dadas de alta sin lesiones significativas. Joanna sufrió un hematoma debajo de la piel. Esto se produce cuando la sangre causa un hinchazón importante, que debe drenarse lo antes posible de manera quirúrgica.
La ganadora mantiene de esta forma el título de 115 libras obtenido en agosto del 2019 contra Jessica Andrade, pero estuvo muy discutido hasta el momento en el que los jueces mostraron sus tarjetas de puntuación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar