Fútbol

Coronavirus

Coronavirus: el gran gesto del Chelsea que podrían imitar otros grandes clubes europeos

Ha puesto el hotel que tiene en su estadio a disposición de los trabajadores del sistema nacional de salud y correrá con todos los gastos de alojamiento

Una de las puertas de acceso a Stamford Bridge, el estadio del Chelsea
Una de las puertas de acceso a Stamford Bridge, el estadio del ChelseaKirsty WigglesworthAP

El Chelsea ha anunciado en su página web que pone al servicio del NHS, el servicio de salud pública inglés, las instalaciones del hotel Millenium, que el club tiene en su propiedad dentro de su estadio, Stamford Bridge. La idea es que el personal sanitario pueda ir allí a alojarse y descansar tras las jornadas de trabajo y así no tener que recorrer largas distancias hasta sus casas. Y, de paso, los médicos y enfermeros no corren el riesgo de contagiar a sus familiares.

La medida es en principio para los dos próximos meses, según anuncia el club de Roman Abramovich, y para los sanitarios de los hospitales de la región noroeste de Londres, aunque en función de los acontecimientos se puede extender tanto en el tiempo como a trabajadores de otras zonas de la ciudad.

Un magnífico gesto que podrían copiar otros grandes clubes del fútbol europeo y algo que reclamaba, por ejemplo, Luis Rubiales en su última comparecencia pública. El presidente de la Federación Española echaba de menos que equipos de la Liga española no hayan hecho algo parecido con sus magníficas instalaciones e incluso tildaba de anti patriota el hecho de que la Liga estuviera haciendo cientos de test de coronavirus a los futbolistas sin síntomas, mientras escasean para la población en general.