Balonmano

La subcampeona del mundo que fabrica mascarillas para luchar contra el coronavirus

Sole López, extremo del Rincón Fertilidad Málaga y de la selección española de balonmano, colabora desde casa para combatir la pandemia

Sole López fabrica mascarillas en su casa / RFEB
Sole López fabrica mascarillas en su casa / RFEBRFEB

Soledad López, jugadora de las “Guerreras” de balonmano y del Rincón Fertilidad Málaga, equipo de la Liga Guerreras Iberdrola, está demostrando que en esta época de confinamiento por culpa del coronavirus los pequeños gestos pueden ayudar a salvar vidas. La extremo izquierdo aprovecha los días en casa por la crisis sanitaria para fabricar mascarillas junto a su familia, una iniciativa que puso en marcha el club costasoleño hace unas semanas con el fin de donar material a los servicios sanitarios.

Sole muestra en vídeo cómo se pueden fabricar pantallas con materiales “sencillos”, como ella misma lo define, pero que hacen una labor enorme. Con unas tijeras, unas portadas de encuadernación, silicona, goma eva y poco más construye un “escudo” contra el virus y evita que se expanda entre las personas que tienen que convivor con él todo el día, como los sanitarios. El reparto lo lleva a cabo la Asociación AMAPPACE en colaboración con la Policía Local de Málaga, encargados de la distribución por los centros y asociaciones que más los necesitan. Sole fue una de la protagonistas de la histórica medalla de plata que logró la selección española en el Mundial de Japón en el pasado diciembre, tras caer sólo en el último segundo de una apasionante final ante los Países Bajos. Pero ahora el balonmano queda en un segundo plano.

Esta acción, encabezada por el Rincón Fertilidad Málaga y su presidenta, María José Moreno, viene precedida por el gesto que tuvo el presidente de la Fundación Rincón, Manuel Rincón, hace tan sólo unas semanas, cuando cedió su propio hospital para poder atender a más enfermos.