FC Barcelona

Coronavirus

Setién responde desde el confinamiento: el futuro de Messi, ganar la Liga sin jugar, la Champions...

El entrenador del Barcelona concedió una entrevista a TV3 y asegura que sueña “paseando entre las vacas con la Champions y enseñársela”

FOOTBALL - UEFA CHAMPIONS LEAGUE - 1/8 - SSC NAPOLI v FC BARCELONA
Quique Setién en el banquillo del BarçaGiuseppe Maffia/SportPhoto24/AFP7/Europa PressGiuseppe Maffia/SportPhoto24/AFP

Quique Setién concedió una entrevista telemática para hablar de la actualidad del Barcelona. Estas son algunas de sus respuestas:

Sobre que proclamen campeón al equipo sin jugar

“A mí lo que me gustaría es jugar, y quedar campeón jugando, esto es obvio”.

De la cantera

“¿La gente qué quiere, la cantera o seguir adelante? No digo que no se pueda hacer con la cantera, pero cuando tú ves algunas cosas de esos futbolistas que los van a hacer más competitivos y que ellos necesitan, lo que haces es exigirles para que eso les haga ir mejorando y puedan ir entrando”.

Crisis institucional del club y futuro de Messi

“Lo triste es que a veces se retransmita todo a través de los medios. Es verdad que lo ideal sería trabajar en un ambiente más positivo y mejor, pero no creo que estas cosas le puedan influir a Messi para tomar una decisión de si se va o se queda. Estamos seguros de que va a continuar y a terminar su carrera en el Camp Nou”.

Bajada de sueldo

“Los técnicos estamos igual que los jugadores, ellos sabían desde el primer momento que íbamos a tener que reducirnos el sueldo”.

Su futuro

“Tengo firmado un año y medio fijo, luego otro condicionado y la realidad es que espero cumplirlo, y renovar incluso”.

Soñar con la Champions

“Claro que lo he soñado y pasear por allí con la copa por entre las vacas, por Liencres, con la Champions y enseñársela”.