Fútbol

Piqué: “En el Mundial me rompí la cara por España. ¡Viva el rey!”

El central recuerda en “L’Esportiu” el triunfo de la selección en Suráfrica en 2010

Piqué, sangrando en el partido contra Honduras del Mundial de Suráfrica
Piqué, sangrando en el partido contra Honduras del Mundial de SuráfricaMICHAEL KOORENREUTERS

Hace diez años, España estaba en plena disputa del Mundial de Suráfrica, que el 11 de julio terminaría ganando. El diario “L’Esportiu” ha entrevistado a Gerard Piqué, uno de los protagonistas, para recordar alguno de los mejores momentos. En el estreno, España perdió contra Suiza en un encuentro en el que le abrieron la ceja. “En el primer partido me abren la ceja, en el segundo el labio, y al cabo de dos días, en un entrenamiento, me dan un pelotazo en la boca y me abren de nuevo el labio. Recuerdo a Vicente del Bosque diciendo: ‘Pero qué mala suerte que tiene este chico.’ Pero sí: me rompí la cara por España. Viva el rey! Apa, ya tienes el titular.

La verdad es que fue un golpe duro perder un partido así, pero nos recuperamos pronto. En un Mundial no puedes tener un mal día y aquel partido lo jugamos bien, dominamos y en la primera que tuvieron, un rebote estúpido y gol”, asegura el defensa del Barcelona. “Yo era literalmente un novato, tenía 22 años, acababa de llegar y mi único objetivo era pasarlo de puta madre. Y disfruté muchísimo. Había muy buen rollo”, continúa hablando sobre un campeonato que le cambió la vida: “Gané el título más grande que uno puede conseguir y conocí el amor de mi vida. Salí de Sudáfrica siendo una persona diferente y viví una experiencia inolvidable. A Shakira la conocí en Madrid antes de ir al Mundial y el primer día le dije que nos encontraríamos en la final; yo siempre valiente. Ella cantaba el himno del Mundial en la ceremonia y yo daba por hecho que jugaríamos aquel partido. Y llegamos al Mundial y empezamos perdiendo el primer partido. Pero bueno, al final ganamos”.

Era una selección con muchos jugadores del Barcelona, pero Piqué considera que fue otra la clave: “Eramos muchos, pero sería injusto ignorar a Iker, Sergio Ramos, Villa [...] Lo que no teníamos era una gran estrella. Aquella selección es el mejor ejemplo que por encima de un crack siempre hay el equipo".