Real Madrid Baloncesto
Al Madrid le basta con quince minutos perfectos
Con doce triples y 49 puntos en cuarto y medio, el equipo de Laso avasalló al Herbalife y arrancó la fase final con una victoria (91-73)
Un cuarto de hora de lujo le bastó al Madrid para ganar el primer partido de los siete que tiene que disputar en dos semanas si aspira a volver a ganar la Liga ACB. Una actitud excelente y un acierto anotador de escándalo fueron argumentos suficientes para tomar una rápida ventaja ante el Herbalife Gran Canaria que resultó decisiva. El Madrid repartió los puntos y los minutos y acabó el partido casi tan lanzado como lo empezó.
Había pasado minuto y medio y Nico Laprovittola ya sumaba ocho puntos, incluidos dos triples. Fue el aviso de la tormenta que desató el Real Madrid ante el Herbalife en el primer cuarto de hora después de más cien días sin disputar un partido oficial. El equipo de Laso recordó al de sus mejores tardes con una puesta en escena salvaje. Y para esa mejor versión los pilares son la defensa y la intensidad. Si se cumplen las dos primeras premisas lo que llega en el otro lado de la pista es una lluvia de puntos de todos los colores. El Madrid se merendó al Herbalife atrás y en ataque fue un destape colectivo. Randolph mejoró el arranque del base argentino con tres triples. Llull demostró que la afirmación que hizo cuando aseguró que físicamente está como hace mucho tiempo que no se sentía era una verdad como un templo. Salió del banquillo desatado. Dos robos, dos triples, once puntos antes de que el Herbalife se enterase de que el número 23 había entrado en la pista. Los francotiradores del Madrid estaban desatados. Firmaron 8/11 en el primer cuarto, 37 puntos.
No se quedaron ahí. Faltaba Jayce Carroll. Para celebrar la renovación, el escolta anotó 13 puntos, con otro par de triples, en un suspiro. La hoja de servicios del Madrid llegó a ofrecer un increíble 10/13 en triples y una ventaja máxima de 23 puntos (43-20). El Herbalife Gran Canaria se agarró a la paciencia y a Matt Costello. Fueron dos argumentos muy bien utilizados. El pívot estadounidense explotó con 23 puntos antes del descanso. Fue una pesadilla para Tavares y para los interiores blancos. Anotó desde todas las posiciones y gracias a él su equipo se lo creyó.
Por su culpa y por el atasco del Madrid en el tercer cuarto. En los siete primeros minutos después del descanso los blancos sólo fueron capaces de anotar cuatro tiros libres. El Herbalife, sin Costello por molestias físicas, se asomó (65-60), pero se quedó ahí. El Madrid, regulando, volvió a escaparse de manera definitiva.
91. Real Madrid (37+21+11+22): Laprovittola (11), Taylor (5), Deck (4), Randolph (11) y Tavares (7) -quinteto titular- Llull (19), Carroll (19), Rudy (7), Reyes (0), Thompkins (4), Campazzo (4) y Causeur (0).
73. Herbalife Gran Canaria (16+32+14+11): Cook (3), Harper (5), Rabaseda (2), Shurna (10) y Costello (26) -quinteto titular- Burjanadze (4), Lecomte (5), Paulí (2), Beirán (6), Bourousis (6), Okoye (2) y Diop (0).
Árbitros: Martín Bertrán, García González J. C. y García González J. Eliminado Harper. Técnicas a Campazzo y a Randolph.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo B.
✕
Accede a tu cuenta para comentar