FC Barcelona

F.C. Barcelona

¿Se refería Piqué a los árbitros cuando dio la Liga casi por perdida?

Tras el empate en Sevilla, el central asegura que ve "muy difícil" que el Real Madrid pierda puntos "vistas las dos jornadas anteriores". El equipo de Zidane depende de sí mismo para ser campeón

Piqué pelea por Kounde en un balón aéreo
Piqué pelea por Kounde en un balón aéreoAngel FernandezAP

Gerard Piqué fue el encargado de hablar después del partido en los micrófonos de Movistar y se mostró muy negativo tras empatar en Sevilla. “Son los terceros, tienen un buen equipo, pero hemos perdido una oportunidad de seguir dependiendo de nosotros mismos”, aseguró. “Esta Liga ya es difícil que la ganemos, viendo las dos jornadas anteriores, no dependiendo de nosotros no creo que el Real Madrid pierda puntos”, insistió el defensa barcelonista. “Pero lo vamos a intentar”, añadió. Al tratarse de Piqué, que siempre suele dejar mensajes, la duda que quedó es si se trataba simplemente de un mensaje pesimista o si hacía alusión a los árbitros y a posibles ayudas al eterno rival. Contra el Valencia, por ejemplo, hubo un gol anulado del que Arturo Vidal se mofó en las redes sociales.

Al Barcelona le quedan ocho partidos por delante. Al Real Madrid, uno más, el que juega el domingo en Anoeta contra la Real Sociedad. Si los de Zidane vencen, empatarán a puntos con los azulgrana, pero se pondrían primeros en la clasificación, ya que tienen ganado el “gol average” particular, tras el 0-0 del clásico del Camp Nou y el 2-0 del Bernabéu.