Cargando...
Motociclismo

MotoGP

Dovizioso se fractura una clavícula a tres semanas de que comience el Mundial de MotoGP

El italiano de Ducati tendrá que pasar por el quirófano tras esta caída mientras hacía motocross

El italiano Andrea Dovizioso, piloto oficial de Ducati, se fracturó una clavícula este domingo tras caer durante un entrenamiento de motocross en la pista de Monte Coralli (Faenza, Emilia Romagna, norte) y deberá pasar por el quirófano a sólo tres semanas de que arranque el Mundial en Jerez.

Dovizioso, de 34 años, estaba entrenándose cuando sufrió una dura caída y la radiografía en el hombro izquierdo a la que se sometió horas después en la cercana ciudad Forlí confirmó la fractura de la clavícula, informan medios italianos.

El piloto de Forlimpopoli (Cesena), segundo clasificado en el Mundial de 2019 detrás del español Marc Márquez, se someterá en breve a una operación en la clavícula para hacer lo más rápido posibles los tiempos de recuperación.

El Mundial de MotoGP arrancará el próximo 19 de julio en Jerez, con la disputa del Gran Premio de España, y una semana después será la segunda carrera en el mismo escenario. Este campeonato va a estar muy concentrado en cuanto a duración, por lo que lesiones como esta puede ser fatales para los que luchan por el campeonato.

Cargando...