Libros

Fútbol

Libros: “¿Y después del retiro qué? cómo reinventarse tras colgar las botas

La recomendación de lectura deportiva de esta semana es esta obra del psicólogo Marcelo Roffé, en la que da claves sobre cómo renacer tras abandonar el deporte de élite

Portada del Libro "¿Y después del retiro qué? del psicólogo deportivo Marcelo Roffé
Portada del Libro "¿Y después del retiro qué? del psicólogo deportivo Marcelo RofféLugar Editorial

Con prólogos de Juan Pablo Sorín, Ariel Scher y Ezequiel Fernández Moores, el psicólogo deportivo Marcelo Roffé recoge el testimonio de 130 deportistas de alto nivel sobre cómo afrontaron uno de los momentos más duros de sus carreras: la retirada. En las 320 páginas de este libro ex futbolistas como Javier Saviola, Iván Zamorano, Roberto Bonano, Pablo Zabaleta o Mario Yepes cuentan cómo se dieron cuenta de que había llegado la hora de colgar las botas.

Algunos se preparan mucho antes para esa crisis de identidad inevitable, pero a otros les toma por sorpresa. Eres joven, pero ya no puedes hacer eso que siempre fue tu profesión. Toca reinventarse y buscar nuevos retos. Marcelo Roffé, autor de quince libros de psicología deportiva y ex psicólogo de las selecciones de Argentina y Colombia, profundiza en este tema y reflexiona sobre la salud mental y la resiliencia en el deporte. Ofrece muchas claves que se pueden aplicar a los retos de nuestra vida cotidiana.

Este libro se puede conseguir en España en la Librería deportiva Sanz de Madrid (www.libreriadeportiva.com) y también en la web de Lugar Editorial (www.lugareditorial.com.ar). Todos los trabajos de Marcelo Roffé están en su página web (www.marceloroffe.com)