Baloncesto

FC Barcelona

El vídeo de la mejor lección de Jasikevicius: la paternidad, antes que el baloncesto

“Ser padre es lo más importante en la vida”, dijo para justificar el permiso por paternidad de un jugador.

El entrenador Sarunas Jasikevicius.
El entrenador Sarunas Jasikevicius.larazon

El nuevo entrenador del Barcelona, Sarunas Jasikevicius, ofreció en mayo de 2017 una conferencia de prensa en la que puso al baloncesto en su verdadera dimensión y dio la que quizá ha sido su mejor lección, una lección de vida.

Después de ganar al Neptunas en las semifinales de la Liga lituana por un contundente 83-60, Jasikevicius fue cuestionado por un periodista en la sala de prensa por la ausencia del brasileño Antonio Lima, que había sido padre dos días antes. “¿Qué pienso? Yo le dejé”, respondió Jasikevicius.

El periodista no se rindió y le cuestionó sobre si era normal que un jugador no estuviera con el equipo en la semifinal de la Liga. La respuesta del nuevo entrenador del Barcelona no pudo ser más contundente: “¿Tienes hijos? Cuando seas padre entenderás qué es lo más importante en la vida. Ni títulos, ni nada. Créeme. Augusto Lima está ahora en el cielo emocionalmente y estoy feliz por él”.

 

El exjugador de Unicaja, Granada, Murcia y Real Madrid se lo agradeció a través de Twitter: “Hay personas y personas, entrenadores y entrenadores, pero este hombre es muy grande dentro fuera de las pistas. Gracias coach”.