NBA

NBA

La contundente respuesta de LeBron James a Donald Trump

El presidente de Estados Unidos criticó que los jugadores de la NBA se arrodillen durante el himno

LeBron James defiende el comportamiento de los jugadores de la NBA frente a las críticas de Donald Trump.
LeBron James defiende el comportamiento de los jugadores de la NBA frente a las críticas de Donald Trump.Kevin C. CoxAP

El jugador de Los Ángeles Lakers LeBron James, la gran estrella de la NBA, no tardó en responder a las críticas lanzadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien considera una vergüenza el comportamiento reivindicativo de los jugadores. “Cuando veo gente arrodillada durante el partido y sin respetar nuestra bandera y nuestro himno nacional, lo que hago personalmente es apagar el partido”, explicó Trump en una entrevista telefónica en el programa de Fox News ‘Fox & Friends’.

Creo que es vergonzoso. Trabajamos con ellos -la NBA- para tratar de volver, estuve presionando para que volvieran. Y entonces los veo a todos arrodillados durante el himno. Eso no es aceptable para mí. Cuando los veo arrodillarse durante el partido, sólo desconecto. No tengo ningún interés en el partido. Y permítanme decirles esto, muchas otras personas tampoco”, añadió.

Las palabras de Trump encontraron una rápida respuesta en LeBron: “Creo que el mundo del baloncesto no está triste por perderle como espectador. No nos podía importar menos. El baloncesto puede continuar sin sus ojos puestos en él. Puedo hablar en nombre de todos los que amamos el baloncesto, no podía importarnos menos”.

“Espero que cualquiera, da igual la raza o el color, pueda ver el liderazgo que tenemos en nuestro país. noviembre está a la vuelta de la esquina y es un gran momento para nosotros como americanos. Si seguimos hablando como lo estamos haciendo todo puede cambiar”, declaró LeBron en alusión a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, previstas para el martes 3 de noviembre.