Montañismo

Fallece una montañera en un accidente en Teruel

La mujer de 32 años podría haber caído desde unos 15 metros de altura

Una mujer de 32 años, vecina de Tarragona, ha fallecido a consecuencia de las heridas sufridas al precipitarse mientras realizaba la ruta de descenso en el paraje de La Caixa, en el término municipal de Valderrobres (Teruel).

Los hechos ocurrieron en torno a las 15.30 horas de este miércoles y fue la pareja de la víctima la que dio aviso del accidente a través del 112, han informado fuentes de la Guardia Civil.

En el operativo de rescate, que se prolongó durante unas tres horas, participó un helicóptero medicalizado del 112, otro de la Guardia Civil de Huesca y efectivos del instituto armado.

Tras el rescate, el cuerpo de la mujer fue trasladado al helipuerto de Valderrobres, donde un forense certificó la caída, que se estima que podría haber sido de unos 15 metros, como causa de la muerte.

El terreno donde se produjo el accidente, La Caixa, es habitualmente frecuentado por deportistas de montaña para realizar escalada. Se encuentra situado entre Beceite y Valderrores, una zona turística en la Comarca del Matarraña.