FC Barcelona

Lionel Messi

¿Cuánto vale hoy realmente Leo Messi?

Arrancó el año tasado en 180 millones, pero en las últimas semanas su valor se ha desplomado. Su cláusula de rescisión es de 700 millones

FILE PHOTO: Champions League - Quarter Final - FC Barcelona v Bayern Munich
Lionel MessiPOOL NewReuters

Messi quiere abandonar el Barça. Su última renovación fijó una cláusula de salida de 700 millones de euros. Se trata de una cifra disuasoria completamente alejada de la realidad del mercado actual marcado por la crisis del coronavirus. Hay más cifras. El sueldo del argentino está en torno a los 50 millones limpios por temporada y su contrato dura hasta junio de 2021. En menos de seis meses, Leo quedará libre y podrá comenzar a negociar con quien quiera. Hay tres clubes que podrían intentar hacerse con sus servicios: Inter, Manchester City y PSG.

¿Pero cuánto es el valor real en el mercado de Messi después de lo sucedido en las últimas temporadas? “Tranfermarkt” es la web de referencia en la valoración de los futbolistas y en lo que va de 2020 la tasación de Messi ha descendido considerablemente. Arrancó el año valiendo unos 180 millones de euros. Y en apenas seis meses su valor ha descendido 70 millones y ahora se encuentra en torno a los 110. La cifra parece bastante asumible para los tres clubes antes mencionados. La clave es la cantidad en la que el Barça estaría dispuesto a venderlo. Con el mercado actual suena imposible una cantidad superior a los 222 millones que pagó el PSG por Neymar. Pero una cifra en torno a los 150 millones suena incluso hasta accesible para clubes del potencial del Inter, el City o el PSG.