FC Barcelona

Coronavirus

Por qué Messi puede acercar a Mbappé al Real Madrid

Si fichara por el PSG hay varios motivos por los que el equipo parisino podría dejar salir a su gran figura

Messi busca destino
Messi busca destinoManu FernandezAP

La marcha de Messi del Barcelona puede acabar reforzando al Real Madrid si el destino de Leo es el PSG. El subcampeón de Europa es uno de los posibles destinos del delantero argentino, que no tiene muchas salidas visto su elevado sueldo y el coste del traspaso.

El PSG es uno de los pocos clubes que podrían permitirse su fichaje, pero a cambio tendría que desprenderse de alguna de sus estrellas: Neymar o Mbappé. Y si llega Messi no va a permitir que sea Neymar el que se vaya.

El campeón francés ya ha sido investigado por la UEFA por incumplir la norma del fair play financiero, el equilibrio económico entre ingresos y gastos. La ingeniería contable que hizo para poder fichar a Neymar y a Mbappé el mismo año era uno de los asuntos sospechosos para el organismo europeo. Y la llegada de Messi, con un sueldo de 100 millones brutos y un traspaso elevado hacen muy complicado equilibrar las cuentas.

Por eso, una de las pocas soluciones posibles es el traspaso de Mbappé y el Real Madrid es el mejor colocado para hacerse con la joven estrella francesa.