FC Barcelona

FC Barcelona

Guardiola: “¿Fichar a Messi? Sería genial, pero un poco difícil”

El entrenador del Manchester City respondió así a la pregunta de un jovencísimo aficionado

Pep Guardiola, junto a Braydon Bent en el programa 'Chappy's Taxi'.
Pep Guardiola, junto a Braydon Bent en el programa 'Chappy's Taxi'.YouTube

Braydon Bent, un aficionado del Manchester City de solo siete años, se subió al taxi de Les Chapman, conocido como Chappy, para participar en el conocido programa Chappy’s Taxi. Allí dentro le esperaba una increíble sorpresa, el entrenador de su equipo, Pep Guardiola. El niño, sorprendido, preguntó a Chappy: “¿De verdad es él? ¡Oh, Dios mío!”

Superada la sorpresa inicial, Braydon comenzó a comentar con Guardiola sus impresiones sobre la ciudad y también sobre el equipo. “Has hecho estupendos fichajes esta temporada”, le comentó el joven hincha. “Sí, pero espera y verás”, le respondió Pep.

Emocionado por la situación que estaba viviendo, Braydon se lanzó a preguntarle por Leo Messi: “Sé que Messi es tu amigo, ¿por qué no le llamas para preguntar si quiere unirse a nosotros?”. “¿Messi?”, respondió un sorprendido Guardiola, quien añadió: “Sería genial, ¿no?, pero quizá eso sería un poco difícil, ¿no?”. “Eso será difícil”, respondió un resignado Braydon.

La escena es de hace cuatro años y el vídeo fue publicado en el canal de YouTube del Manchester City. El conductor del taxi y del programa, Les Chapman, es un antiguo exjugador, exentrenador y exutillero del City.

Guardiola reconoció en aquel momento la dificultad que suponía acometer un fichaje como el de Messi. ¿Habrá cambiado de opinión cuatro años después?