Cargando...
Tenis

Garbiñe Muguruza

Horario y dónde ver la semifinal de Garbiñe Muguruza ante Halep en Roma

La española y la rumana reeditarán el duelo en “semis” del pasado Abierto de Australia que acabó con la victoria de Garbiñe

Garbiñe Muguruza juega la final contra Keni Issei KatoReuters

«Va a ser una semifinal como tiene que ser, con las mejores jugadoras. Tengo ganas de otra batalla», decía Garbiñe Muguruza después de superar a Victoria Azarenka en tres sets. La ex número uno del mundo dejó atrás los cuartos de final con un triunfo de prestigio ante la bielorrusa por 3-6, 6-3 y 6-4. Fueron dos horas y veinte minutos lo que tardó en resolver el partido más exigente en lo que va de torneo. Garbiñe fue de menos a más y por tercera vez (2016 y 2017) está entre las cuatro mejores en el Foro Itálico. «Partidos así eran los que necesitaba porque llevaba tiempo sin competir. Ha sido un partido largo,muy físico y he sabido esperar mi oportunidad para ganar», afirmó después de superar a la subcampeona del reciente Open USA.

El camino de Garbiñe en Roma está plagado de víctimas ilustres. Primero sucumbieron dos estadounidenses, Sloane Stephens y Coco Gauff; en octavos fue el turno de la británica Johanna Konta y ahora llega la rumana Simona Halep. Será hoy a partir de las 12:00 en el servicio streaming de DAZN. Garbiñe ya ha derrotado esta temporada a la número dos del mundo. Fue en las semifinales del Abierto de Australia cuando se impuso por 7-6 y 7-5 en un partido de una exigencia máxima.

Halep está en la penúltima ronda de la capital italiana por quinta vez en su vida. Y lo hizo sin apenas desgaste. Estuvo 49 minutos en pista. Enfrente estaba la kazaja Yulia Putintseva, que se retiró cuando perdía por 6-2 y 2-0. Halep llega al partido con una racha de doce victorias seguidas incluyendo los títulos de Dubai y Praga.

Cargando...