Fútbol

Fútbol

Desvelan el insulto racista de Álvaro González a Neymar

El asunto está siendo investigado en Francia. El delantero brasileño acabó expulsado. Al central español le podrían caer hasta 10 partidos

Paris Saint-Germain vs Olympique Marseille
Neymar y su enfrentamiento con Álvaro GonzalezJulien de RosaEFE

El partido entre el Olympique de Marsella y el PSG en la Ligue1 francesa sigue dando que hablar. Neymar acabó expulsado por pelearse con el central español Álvaro González, pero el brasileño denunció insultos racistas y el asunto está siendo investigado. Han aparecido nuevas imágenes de televisión que apuntan a que el defensa pudo decir a la estrella del conjunto parisino “mierda mono”, aunque el Marsella defiende que le dijo “bobo”, no “mono”. Mientras, en Brasil, el programa “Esporte Espetacular”, de TV Globo, reunió a expertos en lectura de labios para intentar desvelar qué palabras se dijeron en el incidente. La conclusión a la que llegan es que le dice “mono, hijo de puta”.

El PSG utilizará estas imágenes para defender su postura ante la Comisión de Disciplina del fútbol francés. Álvaro González tendrá que declarar. Si se demuestra que hubo insultos racistas, le puede caer una grave sanción. En Francia hablan de hasta diez partidos de suspensión.