Fallece Quino, creador de Mafalda. “Francisco Ibáñez y Mingote”, los mejores españoles

Las redes sociales se vuelcan en el recuerdo del humorista muerto. Alfonso Reyes lamenta su pérdida y nombra a quien considera los mejores humoristas gráficos españoles

Con corazones rotos y el ‘Gracias’ como la palabra más repetida, Twitter se ha llenado hoy, miércoles, de mensajes de despedida a Quino, el genio creador de Mafalda, cuyas viñetas, creadas hace cinco décadas, están tan vigentes hoy como entonces.

“Bueno, ¿Y cómo hace uno para pegarse esto en el alma?”, dice Mafalda con una tirita en la mano. Es la viñeta que ha elegido Alejandro Sanz, a quien le encantaba “Mafalda y la visión del mundo a través de tu pluma, Quino”.

Con tristeza y tres corazones rotos sobre un dibujo de uno de sus personajes abrazando a Mafalda mientras llora, se despedía otro de los grandes de la historieta latinoamericana, Liniers.

Uno de los que se ha expresado ha sido el ex jugador de baloncesto Alfonso Reyes, que ha lamentado su muerte y ha recordado los que son para él los mejores humoristas gráficos: “A propósito del recuerdo a Quino. Para mí, siempre subjetivo, el mayor genio del humor gráfico y de tebeo que tenemos es Francisco Ibáñez”.

“Entre los que nos dejaron, Mingote”, ha añadido.