Gabriel Rufián

Rufián responde con dureza a Figo y le recuerda el jugador al que lesionó de por vida

El político y el exfutbolista se enzarzaron en una discusión en Twitter que inició el portugués y que fue subiendo de tono

El portavoz parlamentario de ERC, Gabriel Rufián, en una rueda de prensa celebrada con motivo de la junta de portavoces en el Congreso de los Diputados.
El portavoz parlamentario de ERC, Gabriel Rufián, en una rueda de prensa celebrada con motivo de la junta de portavoces en el Congreso de los Diputados.EUROPA PRESS/E. Parra. POOLEuropa Press

Gabriel Rufián, diputado de Esquerra Republicana en el Congreso, y el exfutbolista Luis Figo se enredaron en una discusión en Twitter que fue subiendo de tono, con reproches mutuos. La conversación subió más de tono cuando el político le recordó a Figo la deuda de varios millones de euros que tuvo con Hacienda, y que confirmó el Tribunal Supremo, y la entrada que le hizo a César Jiménez y que provocó la retirada del entonces jugador del Zaragoza. El portugués también respondió a ese ataque: “Crack. Golpes es más tu estilo”.

Figo fue el primero que abrió el fuego en las redes sociales al escribir: “¿Alguna vez habéis visto a este personaje en su intervención proponer soluciones para lo que sea? Y además lo que cuesta para todos los españoles!!! más productividad y respecto y menos crispación”. La respuesta de Rufián no se hizo esperar: “Lo que de verdad cuesta dinero a los españoles es no pagar a Hacienda, Luís”.

Figo no se calló y respondió a Rufián: “Caro @gabrielrufian para ser político hay que estar mejor informado y producir un poco más!! He pagado más a hacienda durmiendo que posiblemente tú despierto toda tu vida”. Fue a raíz de este comentario del portugués cuando la respuesta de Rufián se hizo más contundente: “Porque te tuvieron que obligar, Luís. Deja de dar patadas que no soy César”.

El jugador al que se refiere Rufián es César Jiménez, al que una entrada de Figo destrozó la rodilla izquierda. Después de dos años luchando por intentar recuperarse, el entonces futbolista del Zaragoza tuvo que retirarse.