Luis Figo

El día que Figo contestó a una periodista catalana por ser “guapa”

“No sé lo que tenéis en Barcelona contra mí”, dijo también el exfutbolista, enfrentado estos días en Twitter con Gabriel Rufián

Luis Figo y su mujer Helen Swedi
Luis Figo y su mujer Helen Swedilarazon

Fue en abril de 2016, durante una rueda de prensa de los Premios Laureus. Una periodista de la cadena 8TV preguntó a Luis Figo si ese fin de semana había celebrado más la victoria del Real Madrid o la derrota del Barcelona. La respuesta de Figo fue esta: “Normalmente no hablo para prensa catalana, pero hago una excepción porque eres guapa”.

“No me alegro de las derrotas de los demás, porque soy un deportista. No sé lo que tenéis en Barcelona contra mí. Pasé cinco años maravillosos allí y me fui por razones de dinero, de familia y de falta de reconocimiento”, añadió después.

Figo completó su respuesta reconociendo que no había visto ni el partido del Barcelona ni el del Real Madrid: “Tanto el sábado, como el domingo, estuve jugando al golf y no vi ninguno de los dos partidos. Mi vida no solo depende del fútbol, hay otras cosas”.

El exjugador de Real Madrid y Barcelona ha sido noticia estos días por el enfrentamiento que ha tenido en Twitter con Gabriel Rufián, diputado de Esquerra Republicana en el Congreso.