Real Madrid

Real Madrid

Los dos goles del increíble James Rodríguez

El jugador colombiano, tras dejar el Real Madrid, se está saliendo en el Everton

James Rodríguez y Ancelotti
James Rodríguez y AncelottiJan Kruger / POOLEFE

El futbolista colombiano, que dejó el Real Madrid esta temporada, ha empezado a todo ritmo en el Everton de Ancelotti: cuatro victorias lleva y él ha sido fundamental. Hoy ha marcado dos y ha dado una asistencia.

Eso ha provocado que en las redes sociales ya haya comenzado la discución acerca de si el Real Madrid hizo bien en dejarle salir o por qué no dio este nivel en el equipo que entrenaba Zidane.

Lo cierto es que menos su primer año, después James apenas hizo nada brillante. Se fue cedido al Bayern Munich y al final el conjunto alemán decidió que no lo quería para nada, que no había dado lo que se esperaba de él. En su primer año, después de llenar el Bernabéu de banderas colombianas el día de su presentación, tuvo una temporada de notable. El problema es que fue el segundo año de Ancelotti en el conjunto blanco, cuando terminó la campaña en blanco. El italiano fue despedido y desde entonces, James no supo encontrar su sitio ni su nivel con Rafa Benítez o Zidane.

El francés le dio algunas oportunidades, pero nunca estuvo entre sus favoritos. James sabía que en cada partido tenía que demostrar lo que valía, pero no fue capaz de hacerlo y en un centro del campo con Modric, Casemiro y Kroos, no supo muy bien a qué atenerse. Tampoco había una posición específica para él, un media punta con llegada, pero que nunca ha sido un jugador con gran capacidad defensiva o largo recorrido y eso acabó penalizándole.

El Everton lo fichó finalmente sin coste y ahora, en estos primeros compases de la Premier, el colombiano ha empezado como nunca. Lo que habrá que ver es si va a seguir manteniendo este nivel durante el resto de la temporada.