Barcelona

Messi ya quiso dejar el Barça para jugar a las órdenes de Mourinho... ¡en 2004!

Esa fue la primera vez que intentó dejar el club blaugrana y mantuvo una larga conversación con el entonces técnico del Chelsea. “Estaba desesperado”, relata Gianluca Di Marzio.

Leo Messi con el Barcelona.
Leo Messi con el Barcelona.Alberto EstévezEFE

En 2004, Lionel Messi estuvo a punto de jugar en el Chelsea de José Mourinho. Así lo reveló un periodista italiano, que ha dado los pormenores del coqueteo de La Pulga con el entrenador portugués. Ese año, Lionel Messi mantuvo una larga llamada telefónica privada e incluso una videollamada con José Mourinho sobre su fichaje por los blues. El argentino estaba desesperado por trabajar para “The Special One” poco después de que este se uniera al club inglés. Messi tenía apenas 17 años y aunque formaba parte del Can Barça, ya asomaba como una de las grandes promesas del fútbol mundial.

Según revela el periodista Gianluca Di Marzio, esta era la primera vez que el voluble delantero intentaba salir del Barcelona y de haberse concretado su marcha habría cambiado la historia del fútbol mundial.

El periodista italiano, que acaba de lanzar un libro, asegura que esa “llamada telefónica que fue muy agradable” y agregó: “Esa era la primera vez que Messi había decidido dejar el Barcelona. Luego hace un par de meses hubo una segunda intentona, pero esa fue la primera vez y Messi estuvo muy cerca de unirse a Abramovich y al Chelsea de Mou en la Premier League”.

Durante este verano, el seis veces ganador del Balón de Oro también se mostró desesperado por dejar el Camp Nou. Tras una mala temporada en la que fueron despedidos dos técnicos, Ernesto Valverde y Quique Setien, fallar en la carrera por el título con el Real Madrid fue visto como un gran fracaso. Pero el peor momento de la temporada fue la goleada absoluta que les dio el Bayern de Múnich en Champions.

Tras la goleada, Messi estaba desesperado por irse en medio del interés del Manchester City, con Pep Guardiola arrullándolo hacia el Etihad Stadium. Pero el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, le dijo al talismán del club que tendría que llevarlos a los tribunales para rescindir su contrato.

Al final, Messi optó por quedarse y cerrar heridas. Ahora, el argentino se encuentra con su selección y Lionel Scaloni asegura que "Es feliz. Todo está resuelto y se le ve tranquilo”.

"Desde su llegada, hemos podido tener una larga charla. Ahora está bien en su club pero no me meto en sus decisiones, no pisamos el territorio del jugador”, sentenció el entrenador de la selección argentina.