Antiviolencia propone 60.001 euros de multa al Rayo

La solicitud se debe a los incidentes del pasado 15 de diciembre en el partido contra el Albacete, que fue suspendido

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto 60.001 euros de multa al Rayo Vallecano por los incidentes del pasado 15 de diciembre en su partido ante el Albacete, que fue suspendido tras la disputa de la primera mitad.

El organismo indicó que esta solicitud se debe a su calificación de ‘muy grave’, “por las deficiencias registradas en dicho encuentro en relación con las medidas de control de acceso de espectadores y no seguir las disposiciones de las autoridades gubernativas al permitir la introducción y despliegue, en diferentes fases de la primera parte del encuentro, de cuatro pancartas de grandes dimensiones sin haber informado previamente a la coordinadora de Seguridad y no aportar los certificados de estar realizadas con materiales ignífugos”.

Hay que recordar que aquel partido estuvo marcado por la vuelta a Vallecas del ucraniano Roman Zozulya y que fue suspendido a petición del Albacete tras la primera parte por los insultos, cánticos y pancartas de la afición local al jugador visitante. La reanudación se jugó el pasado 10 de junio.