Fútbol

Fútbol

La escandalosa diferencia de sueldo entre Cristiano Ronaldo y el siguiente mejor pagado en Italia

La Juventus es el equipo que más gasta en salarios. “La Gazzetta de lo Sport” ha publicado los sueldos de todos los jugadores de la Serie A

Cristiano Ronaldo, en un partido con la Juventus
Cristiano Ronaldo, en un partido con la JuventusAFP7 / Europa PressEuropa Press

Cristiano Ronaldo es, con mucha diferencia, el jugador mejor pagado de la Serie A. “La Gazzetta dello Sport” ha publicado los salarios de todos los jugadores de la liga italiana y los 31 millones de euros al año que gana Cristiano lo convierten en el futbolista mejor pagado del campeonato. Muy lejos de los 8 que gana su compañero Mathijs de Ligt, el segundo futbolista que más dinero gana en Italia.

Fuera de la Juventus, que se gasta 236 millones en los sueldos de sus jugadores, los futbolistas mejor pagados son Lukaku y Eriksen, los dos del Inter de Milán, que ganan 7,5 millones de euros. Lo mismo que gana Dzeko en la Roma. Ese segundo escalón está más competido. El juventino Dybala gana 7,3 millones; 7 ganan Rabiot y Ramsey en la Juventus; Alexis Sánchez, en el Inter e Ibrahimovic en el Milan.

Los 236 millones que gasta la Juventus están muy lejos de los 149 del Inter o los 112 de la Roma, los siguientes clubes que más gastan en los sueldos de sus futbolistas.

Immobile, el último Bota de Oro, gana “sólo” 4 millones de euros, lo mismo que el veterano Ribery en la Fiorentina. Godín, que ha dejado el Inter para fichar por el Cagliari. gana 3 millones de euros.

El Atalanta, el equipo que alegra la vista a los espectadores de la Serie A y el año pasado también a los de la Champions, aparece en la segunda mitad de clubes más “derrochadores”. Es el undécimo equipo en esta clasificación, con sólo 42,6 millones de gasto. Papu Gómez, su estrella y capitán, gana 2 millones y es el futbolista mejor pagado de la plantilla.

El equipo que menos gasta en salarios es el modesto Spezia, que gasta 22 millones en salarios. El Crotone, sólo uno más, 23, y además es el único club que no tiene ningún futbolista que alcance el millón de euros de sueldo. El mejor pagado del equipo es el argentino Magallán, que cobra 750.000 euros.