Champions League

Fútbol

La UEFA suspende los partidos en Armenia y Azerbaiyán por la tensión en Nagorno-Karabaj

Por el momento se mantienen los partidos de la Eurocopa 2021 que están programados en Bakú

El Qarabag es el representante de Azerbaiyán en la Liga Europa este curso
El Qarabag es el representante de Azerbaiyán en la Liga Europa este cursoHarold Cunningham / UEFA HANDOUTEFE

Teniendo en cuenta la tensa situación de seguridad en la región de Nagorno-Karabaj, el Comité Ejecutivo de la UEFA decidió que los partidos de las competiciones de clubes y de selecciones nacionales de la UEFA no se celebrarán en Armenia y Azerbaiyán hasta nuevo aviso.

Después de haber seguido atentamente la evolución de la situación que estalló a finales de septiembre, que ya ha dado lugar a la reubicación de una eliminatoria de la UEFA Europa League y de dos partidos de la UEFA Nations League en sedes neutrales, la UEFA opina que, en estos momentos, no se cumplen las condiciones para organizar partidos de la UEFA en esos países.

Se pedirá a la Federación de Fútbol de Armenia y a la Asociación de Federaciones de Fútbol de Azerbaiyán, incluidos sus respectivos clubes, que propongan sedes alternativas para sus próximos partidos como locales en las competiciones de la UEFA.

La situación en la región será monitorizada y la decisión tomada por el Comité Ejecutivo de la UEFA hoy no afecta a la planificación en curso de celebrar partidos de la Eurocopa 2020 en Bakú en junio del próximo año.